Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Más de mil muertos y cientos de heridos tras fuerte terremoto en Afganistán

Más de mil muertos y cientos de heridos tras fuerte terremoto en Afganistán

El gobierno de Afganistán elevó a al menos mil el número de muertos y a más de 1 500 los heridos que dejó el terremoto de magnitud 5.9 que se registró anoche en el este del país, mientras que aún continúa la búsqueda de desaparecidos en la mayor catástrofe registrada desde que los talibanes llegaron al poder.

También te puede interesar: Ben Stiller recogió “historias estremecedoras” de refugiados en Ucrania

En declaraciones citadas por la AFP, el jefe del servicio de Información y Cultura de la provincia de Paktika, Mohamad Amin Huzaifa, informó que probablemente la cifra de fallecidos continúe aumentando.

“El balance llegó a los mil muertos y esta cifra aumenta. La gente cava tumba tras tumba”, informó.

El movimiento telúrico se registró la noche del martes 21 de junio a unos 46 kilómetros de Khost, capital de la provincia homónima, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que informó también de una réplica de magnitud 4.5.

🔴🔵Afganistán: Más de 900 muertos y cientos de heridos tras potente terremoto.#ExitosaPerú

📻 95.5 FM
📡 6.1 señal digital abierta
📺 Movistar: 552 SD – 774 HD
🌐 https://t.co/thokv9gd0j pic.twitter.com/W2VBCwQJUW

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 22, 2022


En el vecino Pakistán, al menos una persona murió luego de que se derrumbara el techo de su casa por el terremoto, según declaró – a la agencia EFE – Taimoor Ali, portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, donde se produjo el suceso.

También te puede interesar: Vladimir Putin sobre la acción del ejército de Rusia en Ucrania: “Estoy orgulloso”

En las redes sociales, se han posteado imágenes donde se ven numerosas casas destruidas y a heridos siendo atendidos en camillas a la intemperie en las zonas afectadas del país.

Mientras tanto, el gobierno talibán aseguró que está empleando todos sus recursos en las operaciones de rescate, a través del envío de asistencia, helicópteros y suministros médicos, además de haber pedido ayuda a las organizaciones humanitarias en el país.

Asimismo, la Cruz Roja Internacional y la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), entre otras, anunciaron el envío inmediato de asistencia a las zonas afectadas.

Otras noticias en Exitosa: 

🔴🔵Club francés está a punto de cerrar un acuerdo para fichar al actual estratega del Niza, Christophe Galtier quien tiene 55 años.https://t.co/oaqFjwPUkk

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 22, 2022

The post Más de mil muertos y cientos de heridos tras fuerte terremoto en Afganistán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia