Super Mensajes

La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, se pronunció sobre las discrepancias entre la lideresa del partido naranja, Keiko Fujimori, y su colega de bancada Hernando Guerra respecto al proyecto de ley de adelanto de elecciones generales, presentado por la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle.

En declaraciones a la prensa, la legisladora indicó que de acuerdo a las declaraciones de Keiko Fujimori se consideraría la iniciativa de adelanto de elecciones para el debate, pero que priorizarán la vacancia del presidente Pedro Castillo.

“Ella lo que dijo es que vamos a abrir el debate. La bancada no ha tomado una decisión al respecto, pero he dicho varias veces que en el caso de que no podamos hacer que el señor Castillo salga de Palacio (…),nosotros optaríamos por irnos”, explicó desde los interiores del Parlamento.

También puedes leer | Carlos Anderson: “Si el presidente Castillo logra sacar a Harvey Colchado, nos dará una razón más para la vacancia”

Respecto a una eventual tercera moción de vacancia presidencial, iniciativa anunciada por los congresistas Edward Málaga y Diego Bazán, aseguró que la mayoría de su bancada apoyará con la iniciativa. “Nosotros desde el inicio hemos presentado nuestra posición. Hemos apoyado algunas cuestiones de confianza y hemos negado otras”, añadió.

Asimismo, hizo un llamado a sus colegas de todas las bancadas para alcanzar los votos necesarios a fin de destituir al jefe de Estado y dijo esperar que con la prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada de Castillo Terrones, haga que los legisladores que blindan al presidente reflexionen.

“Lo que hacemos es un llamado a los parlamentarios aliados. El señor Castillo sabe que tiene un buen número de aliados que por lo menos no nos darían los 87 votos (…) Espero que reflexionen los parlamentarios que aún lo blindan. No hago un llamado al partido con el que entró, porque obviamente van a seguir apoyándolo. Yo no los separo, son 37, aunque se hayan dividido en bancadas”, afirmó.

Más en Exitosa

The post Martha Moyano: En el caso de que Pedro Castillo no salga de Palacio, optaríamos por irnos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.