Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, calificó de “desastre” el balance sobre los primeros 100 días de gestión del presidente Pedro Castillo, y pidió que se “pongan las pilas” para trabajar por el país. Esta fue una breve apreciación, al señalar que no pudo ver el discurso del jefe de Estado.

Fueron 100 días perdidos, 100 días de desastre. Es hora que se pongan las pilas a trabajar”, declaró a la prensa la actual presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, desde la plaza de Armas de Ayacucho.

Más temprano, Pedro Castillo Terrones informó su balance sobre las acciones ejecutadas del Gobierno, desde que asumió la presidencia. Ahí mismo, recordó la masificación del gas al sur del país, la derogación de la ley de la suspensión perfecta de labores, el lanzamiento de la segunda reforma agraria, entre otros.

También puedes leer | Califican de “populista” anuncio de Pedro Castillo sobre vender el avión presidencial

Por otro lado, la funcionaria pidió al mandatario que disponga la salida de Walter Ayala como ministro de Defensa, tras la polémica sobre la presunta intromisión en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas, y advirtió que de extender este proceso podría llevar a una situación similar como la del exministro Iber Maraví, quien fue interpelado por el Parlamento.

Asimismo, Alva dio a conocer que en el pleno de mañana se puede dar cuenta de la moción de interpelación que se alista contra el ministro Ayala.

“El ministro de Defensa (Walter Ayala) no debería seguir un minuto más en el Gabinete, no sé qué espera el presidente para aceptar su renuncia, a no ser que quiera que pase lo mismo que con Iber Maraví. Este tipo de esperas genera inestabilidad, tanto del Gabinete como del país. He tomado conocimiento de que han presentado una interpelación. Si ya la presentaron, el proceso es que se da cuenta en la sesión de pleno de mañana”, remarcó.

Más en Exitosa

The post Maricarmen Alva sobre 100 días de Gobierno: Un desastre, es hora de que se pongan las pilas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.