Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Maricarmen Alva a Pedro Castillo: “Lo mejor para él y el país es que se ponga a derecho”

Maricarmen Alva a Pedro Castillo: “Lo mejor para él y el país es que se ponga a derecho”

La titular del Parlamento, Maricarmen Alva (Acción Popular), destacó que el presidente Pedro Castillo haya acudido a la Fiscalía de la Nación para brindar su declaración en el marco de las investigaciones por pertenecer a una supuesta una organización criminal y cometer los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión agravada.

En declaraciones a la prensa desde las instalaciones del Palacio Legislativo, dijo esperar que el mandatario diga toda la verdad por su bien y la del país, con el fin de que se esclarezcan los hechos que se le imputan. Lo mejor para él y el país es que se investigue, que se ponga a derecho. Que se esclarezca todo, el que nada debe nada teme y que diga toda la verdad”, expresó.

Asimismo, consideró “importante que el presidente sea transparente” y tenga contacto con los medios de comunicación, como lo ha hecho este viernes, ya que es primordial para la democracia del país. También mencionó la citación al jefe de Estado a la Comisión de Fiscalización, liderada por Héctor Ventura.

También puedes leer | Vladimir Cerrón tras archivarse denuncia contra Merino: “Un histórico sello de impunidad que el Perú jamás olvidará”

En otro momento, la acciopopulista se refirió a la propuesta legislativa para establecer la bicameralidad y el Senado de la República, e indicó que es una “urgencia” el retorno de estas dos cámaras, destacando la aceptación de reconocidos constitucionalistas.

“La experiencia nos dice que necesitamos una segunda cámara que sea reflexiva y con más experiencia. Hoy nos dicen que somos nuevos e inexpertos”, puntualizó Alva, quien además negó que nunca tuvo intención de ir por la reelección a la Presidencia del Congreso.

Más en Exitosa

🔵🔴 “Con esta grave omisión, se da la espalda a los duros problemas que afectan a la niñez y adolescencia, como el embarazo precoz, la violencia sexual y la discriminación”, alertó la Defensoría del Pueblo.https://t.co/EZdqrHbesQ

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 18, 2022

The post Maricarmen Alva a Pedro Castillo: “Lo mejor para él y el país es que se ponga a derecho” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia