Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el extitular del Ministerio del Interior, Mariano González, aseveró que la captura de Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones; de Bruno Pacheco, exsecretario presidencial; y de Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo, “está muy cerca”.

“[¿Cuán cerca estamos de la captura?] Por la reserva de los temas de inteligencia no puedo dar detalles, pero sí puedo asegurar es que está muy cerca, muy cerca. Por esa razón, se acelera mi salida pretendiendo bloquear el trabajo del equipo especial”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar.

También puedes leer: Mariano González respalda al equipo especial de la PNP: “Debemos cuidar como oro a esos cuatro oficiales”

En esa línea, el saliente ministro indicó que se debe cuidar “como oro” a los integrantes del grupo policial para la búsqueda de los prófugos de la justicia, el cual conformó bajo su gestión, y por lo que alega haber sido destituido por el presidente Pedro Castillo.

Según precisó, el jefe de Estado “no tiene interés” en que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturen a los personajes de su entorno, pues su situación podría empeorar.

“De lo que yo estoy seguro es que él (Pedro Castillo) no le interesa que se capture y preferiría que eso no suceda porque los actos que ha tenido durante mi gestión apuntan a ello”, sostuvo.

Además, porque evidentemente no es parte de su agenda y no hay ninguna intención de colaborar mínimamente con la justicia. Yo no tengo ninguna confianza”, agregó.

Mencionó además que hace falta un apoyo político para que el operativo de captura de los prófugos se haga más fuerte.

No obstante, informó que ya existe un plan encaminado y no descartó que se vean resultados antes de 28 o 29 de julio.

[¿Hay un trabajo montado?] Totalmente, sí, y espero que tengamos unas felices Fiestas Patrias”, resaltó.

Mira el video

También te puede interesar: Andy Carrión sobre pagos de Hugo Espino a Yenifer Paredes: “Fiscalía debería proceder a levantar el secreto bancario”

Más noticias en Exitosa:

The post Mariano González: “Está muy cerca la captura de Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.