Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que “no tiene ni voz ni voto” en la Comisión Especial de Selección de Candidatos Aptos para la elección del nuevo Defensor del Pueblo. Asimismo, indicó que su función es “convocar, dirigir, organizar”.

“Mi función, vuelvo a repetir para los que no les queda claro, a ver si nos escuchan del Poder Judicial, no tengo voz, ni voto, solo convoco, dirijo, organizo, nada más. Para eso está el secretario técnico que es el que plantea la propuesta”, declaró la titular del Parlamento, Alva Prieto.

En otro momento, indicó que el Legislativo tiene la competencia de elegir al Defensor del Pueblo y consideró que “no se está respetando la separación de poderes”, debido a que el Poder Judicial ordenó suspender el proceso.

“Entiendo que es un juez supernumerario que ha dictado esta medida, eso seguramente es parte de lo que nos va a exponer el procurador y, definitivamente, sabemos que la competencia de elegir al defensor del Pueblo está en el Congreso. Creo que nunca ha habido un caso así, es extraño”, señaló.

También puedes leer: Bazán sobre informe de Cavero: “El Congreso no puede ocultar la verdad ni prestarse a favorecer la impunidad”

Además, señaló que el proceso de elección es “totalmente transparente” y que, para ello, está trabajando la comisión especial.

“Alguien tiene que convocar y no es la primera vez que hay una comisión especial con un presidente del Congreso supernumerario y que está conformado por los portavoces, eso se ha hecho en el BCR, el año pasado, se ha hecho para el Tribunal Constitucional y para los demás defensores del pueblo, es totalmente transparente”, expresó.

Cabe señalar que, Alva Prieto convocó para este martes 14 a una reunión de manera presencial y virtual en la sala Grau del Palacio Legislativo para revisar el cumplimiento del cronograma y evaluar los lineamientos, y acciones que se realizarán.

Más información:

 

The post María del Carmen Alva sobre elección de defensor del Pueblo: “No tengo voz, ni voto, solo convoco, dirijo, organizo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.