InicioPrincipalMaría del Carmen Alva sobre asilo en México a familia de Pedro Castillo: “Lo ideal sería que no dieran salvoconducto”

María del Carmen Alva sobre asilo en México a familia de Pedro Castillo: “Lo ideal sería que no dieran salvoconducto”

La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, consideró este martes que no se debería brindar el salvoconducto para que la familia del expresidente Pedro Castillo pueda salir del país, esto luego que el Gobierno de México confirmó que les otorgó asilo político. “Creo que hay que ponerse fuerte, creo que lo ideal sería que no les dieran salvoconducto para que salgan del país. Ahora, este tema, por más que estén asilados en la Embajada de México, no paraliza las...The post María del Carmen Alva sobre asilo en México a familia de Pedro Castillo: “Lo ideal sería que no dieran salvoconducto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa20 de diciembre, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, consideró este martes que no se debería brindar el salvoconducto para que la familia del expresidente Pedro Castillo pueda salir del país, esto luego que el Gobierno de México confirmó que les otorgó asilo político.

“Creo que hay que ponerse fuerte, creo que lo ideal sería que no les dieran salvoconducto para que salgan del país. Ahora, este tema, por más que estén asilados en la Embajada de México, no paraliza las investigaciones que están en Fiscalía, eso sigue su proceso”, declaró la legisladora ante la prensa.

También te puede interesar: José Tello: Grupos detrás de las protestas contra Gobierno de Dina Boluarte estarían financiados por mafias

En esa línea, la también expresidenta del Congreso de la República calificó de “inaceptable” la decisión tomada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y señaló que se tendrá que ver cual será la respuesta del Gobierno de Dina Boluarte.

“Veremos cual va a ser el actuar de la Cancillería, de este Gobierno, frente a esta inaceptable actuación del Gobierno mexicano”, precisó Alva Prieto.

Por su parte, la parlamentaria de la bancada Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, resaltó que la Cancillería peruana tiene que dar su opinión técnica al respecto.

“En realidad, esa es una decisión que se toma de acuerdo a normas internacionales, no es un criterio así no más. Entonces, la presidenta tiene en sus manos esa decisión, pero también la Cancillería tiene que dar la opinión técnica de si eso es posible“, indicó.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa

The post María del Carmen Alva sobre asilo en México a familia de Pedro Castillo: “Lo ideal sería que no dieran salvoconducto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Cusco F.C. y Atlético Grau lograron trounfos en su partidos ante Sport Boys y Juan Pablo II
Diario UNO

Cusco F.C. y Atlético Grau lograron trounfos en su partidos ante Sport Boys y Juan Pablo II

En los otros partidos jugados hoy por la penúltima fecha del Toreo Apertura de la Liga 1, el visitante Cusco F.C. logro un importante triunfo ante Sport Boys en el Callao por 2-1, con tantos de penal a cargo de los argentinos Facundo Callejo (68’) e Iván Colman (84’). Adelantó la “misilera” por acción de […]

Mindef: estrategia para enfrentar minería ilegal en Pataz se replicará en otras regiones
Andina

Mindef: estrategia para enfrentar minería ilegal en Pataz se replicará en otras regiones

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, destacó que las acciones que lidera el Gobierno Nacional para enfrentar la minería ilegal en la provincia de Pataz, región de La Libertad, se desarrolla sobre la base de una estrategia integral que se aplicará en otras jurisdicciones del país afectadas por esta actividad informal.

Recién agregados

Todo Sport

Portada Diario TodoSport (07/07/2025)

Experimenta la pasión por el deporte a través de tu diario “Todosport“, tu fuente exclusiva de noticias deportivas que va más allá de los resultados. ⚽🏀🎾 Sigue nuestra página web y redes sociales. NOTICIAS DEPORTIVAS DEL PERÚ EL MUNDO https://www.facebook.com/DiarioTodoSport

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados