Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pidió este martes a los legisladores asistir al Hemiciclo del Congreso solo si cuentan con dos dosis de la vacuna contra la covid-19, a fin de cumplir con los protocolos de bioseguridad.

También puedes leer: Carlos Caro: Fiscalía podría solicitar al Poder Judicial una orden de allanamiento contra Pedro Castillo

[Que] la asistencia presencial sea solo para quienes tengan, al menos, dos dosis de las vacunas correspondientes. En caso un congresista no pueda o no deba asistir presencialmente a las sesiones, les recordamos que pueden participar mediante las plataformas digitales habilitadas en cada caso, sea para el pleno o para las comisiones”, expresó la titular del Parlamento.

La también legisladora de Acción Popular exhortó a los parlamentarios a utilizar doble mascarilla y no retirársela “al momento de intervenir en el hemiciclo, en sus comisiones, ni en las reuniones de trabajo”.

El anuncio de Alva Prieto se dio antes de iniciar la sesión del pleno y en el marco de la llegada de la variante ómicron del coronavirus al país.

“En nuestro país existe la preocupación por la llegada de la variante Ómicron de la que ya se han reportado algunos casos. Desde que comenzó el periodo legislativo, el Congreso viene adoptando diversas medidas que ahora deben ser complementadas para dar seguimiento al Decreto Supremo 1279 – 2021-PCM“, indicó.

No vacunados

Un reciente informe periodístico reveló que legisladores de Fuerza Popular, Renovación Popular y Perú Libre no acudieron a recibir el  inmunizante contra el coronavirus.

Según el reporte de El Comercio, basado en la base de datos del Ministerio de Salud (Minsa),los legisladores Luis Alegría (Fuerza Popular),Noelia Herrera (Renovación Popular),Elizabeth Medina (Perú Libre), Américo Gonza (Perú Libre),Janet Rivas (Perú Libre) y Wilson Quispe (Perú Libre) no registran ninguna dosis.

También te puede interesar: Presidencia desmiente que Pedro Castillo haya negado el ingreso de fiscales a Palacio de Gobierno

Más noticias en Exitosa:

The post María del Carmen Alva pide a legisladores asistir al Congreso solo si tienen dos dosis de la vacuna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.