Super Mensajes

La extitular del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, cuestionó este miércoles al presidente de la República “por atacar” a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y señaló que este escenario “nunca se había visto.

Es una vergüenza. Nunca se ha visto que un presidente ataque de esa manera a la fiscal de la Nación. No sabe lo que es el equilibrio e independencia de poderes ni respeta la institucionalidad, pero ya sabemos cómo es él”, dijo en declaraciones para la prensa.

También puedes leer: Guido Bellido sobre presidente Castillo: “Perú Libre ha sido y es un aliado del Gobierno”

El pronunciamiento de la congresista de Acción Popular se da luego que el presidente Pedro Castillo se refiriera a través de su cuenta de Twittersobre los recientes cambios en el equipo de fiscales encargado de la investigación del caso Cuellos Blancos del Puerto.

Notifico a la comunidad internacional de estos hechos tan graves, sobre los cuales muchos callan”, precisó el mandatario sobre la Fiscalía de la Nación.

Al respecto, Alva Prieto rechazó el llamamiento de Castillo Terrones y consideró que la titular del Ministerio Público “está cumpliendo a cabalidad su función”.

¿Quiere amedrentar o asustar? Él no se ha dado cuenta que las mujeres somos más valientes, que nada nos da miedo y que nos enfrentamos a la verdad y corrupción. Valoro mucho el trabajo que hace la Fiscal de la Nación, está cumpliendo a cabalidad su función”, agregó.

Cabe precisar que los cuestionamientos de Pedro Castillo hacia Patricia Benavides se dan en medio de una investigación que enfrenta el jefe de Estado por su presunta implicación en actos de corrupción y por liderar una organización criminal.

También te puede interesar: María del Carmen Alva: “El presidente Castillo debería contagiarse de Aníbal Torres y también renunciar”

Más noticias en Exitosa:

The post María del Carmen Alva: “Nunca se ha visto que un presidente ataque de esa manera a la fiscal de la Nación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.