InicioPrincipalLuis Galarreta: No nos incomoda que digan que somos el mal menor

Luis Galarreta: No nos incomoda que digan que somos el mal menor

Atención. Luego que César Acuña decidiera respaldar a Keiko Fujimori por considerarla el “mal menor” frente a Pedro Castillo, Luis Galarreta, candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular (FP),expresó que a su agrupación política no le incomoda dicho calificativo. En diálogo con Jesús Verde en Informamos y Opinamos, se refirió al respaldo que viene recibiendo la lideresa de Fuerza Popular por parte de varios partidos políticos. “En lo personal, y creo que nivel grupal,...The post Luis Galarreta: No nos incomoda que digan que somos el mal menor appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa3 de mayo, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Atención. Luego que César Acuña decidiera respaldar a Keiko Fujimori por considerarla el “mal menor”frente a Pedro Castillo, Luis Galarreta, candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular (FP),expresó que a su agrupación política no le incomoda dicho calificativo.

En diálogo con Jesús Verde en Informamos y Opinamos, se refirió al respaldo que viene recibiendo la lideresa de Fuerza Popular por parte de varios partidos políticos.

“En lo personal, y creo que nivel grupal, te lo digo como secretario general, no nos incomoda el comentario que hizo César Acuña [sobre el mal menor], porque es natural“, enfatizó en Exitosa.

“Todas aquellas opciones políticas que se presentaron en la primera vuelta y se consideraban la mejor opción frente a las otras 17, al llegar [la dos candidaturas] que no son ellos, que consideraban era la mejor opción, ahora tienen que escoger entre esas dos opciones. Evidentemente, van a considerar que somos el mal menor, así que no nos molesta para nada”, explicó.

En esa línea, indicó que el apoyode Alianza Para El Progreso (APP),Partido Popular Cristiano (PPC) y Victoria Nacional (VN)va más allá del fujimorismo“. Agregó que el Perú está frente a dos visiones de país, donde Castillo representa el “modelo venezolano y cubano” , mientras que Fujimori Higuchi, un cambio profundo sin “tirar lo avanzado”.

“Ya no es un tema color naranja, sino rojo y blanco. [Es escoger] entre el modelo que no tiene ni papel higiénico en Venezuela para enfrentar la pandemia o el modelo cubano, con balsas que se escapan de Cuba hacia otras partes frente a otra visión de país, donde efectivamente queremos hacer cambios y reformas profundas pero sin tirar lo avazando hacia atrás”, puntualizó.

◼ Mira el video

Noticias relacionadas a Keiko Fujimori

Lo más visto en Exitosa

The post Luis Galarreta: No nos incomoda que digan que somos el mal menor appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Ministerio de Defensa avanza con la capacitación en gestión de armas y municiones en las Fuerzas Armadas
Diario UNO

Ministerio de Defensa avanza con la capacitación en gestión de armas y municiones en las Fuerzas Armadas

• En el marco de las buenas prácticas de las Directrices Técnicas Internacionales sobre Municiones. Bajo el liderazgo y supervisión de Centro de Capacitación de Armas y Municiones Convencionales del Sector Defensa (CECAM) se inauguró en Piura el tercer programa básico de “Gestión Segura de Municiones” que se desarrolla del del 1 al 17 de […]

¿Qué atributos permitieron a Sibayo ser uno de los mejores pueblos turísticos del mundo?
Andina

¿Qué atributos permitieron a Sibayo ser uno de los mejores pueblos turísticos del mundo?

Ubicado en las impresionantes profundidades del Cañón y Valle del Colca, en el departamento de Arequipa, la localidad de Sibayo, conocida también como el "Pueblo de Piedra", fue distinguido en febrero de este 2025 por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como “Mejor Pueblo Turístico del Mundo”. ¿Qué atributos fueron considerados para conferirle este notable galardón internacional?, ¿Por qué destaca este notable destino de obligada visita en Perú?

ProInnóvate financió cerca de 8,000 proyectos en 18 años de creación
Andina

ProInnóvate financió cerca de 8,000 proyectos en 18 años de creación

La innovación se ha convertido en un pilar fundamental para transformar la economía peruana y hacerla más sostenible, competitiva e inclusiva. Esta fue la principal reflexión que marcó el Encuentro ProInnóvaTECH: Innovación Peruana con Impacto Global, desarrollado con motivo del 18.º aniversario de ProInnóvate, programa del Ministerio de la Producción (Produce),que lidera el impulso a la innovación y el emprendimiento dinámico.

Megafauna marina pasa más tiempo fuera de zonas protegidas, según estudio global
Andina

Megafauna marina pasa más tiempo fuera de zonas protegidas, según estudio global

Un estudio global sobre megafauna marina, que incluye especies que migran por aguas peruanas como ballenas jorobadas, tortugas marinas y tiburones, advierte que los animales pasan el 90% de su tiempo en áreas conocidas como IMMegAs (Áreas Importantes para la Megafauna Marina),pero solo el 7.5% de esas zonas está actualmente protegida.

Perú le ganó a Brasil por 3 sets a 1 en la Copa América de Vóley después de 32 años
Diario UNO

Perú le ganó a Brasil por 3 sets a 1 en la Copa América de Vóley después de 32 años

Gran triunfo peruano en territorio brasileño. Las dirigidas por Antonio Rizola lograron esta noche remontarle la contienda a la  anfitrionas Brasil y se quedaron con el triunfo por la cuenta de 3 sets a 1, en la segunda fecha de la Copa América de Vóley Femenino que se realiza en Belo Horizonte. Perú volvió a […]

La Molina: conductor que embistió a comensales estaba inhabilitado para portar armas
Andina

La Molina: conductor que embistió a comensales estaba inhabilitado para portar armas

La Superintendencia Nacional de Control de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó este jueves que Miguel Ángel Requejo Astochado, involucrado en el reciente accidente en un restaurante en La Molina, se encuentra inhabilitado desde septiembre del 2021 para obtener o renovar licencia de uso de armas de fuego en el Perú.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados