Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Los Hijos del Cóndor: Fiscalía volvió a solicitar tres años de prisión preventiva para Elmer Cáceres Llica e involucrados

Los Hijos del Cóndor: Fiscalía volvió a solicitar tres años de prisión preventiva para Elmer Cáceres Llica e involucrados

El Ministerio Público insistió en que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y los involucrados en el caso ‘Los Hijos del Cóndor’ deben permanecer tres años bajo prisión preventiva mientras duren las investigaciones. Como se recuerda, el el juez anticorrupción de Investigación Preparatoria dispuso solo dos años.

MIRA: Óscar Maúrtua confía en la unión del país “para continuar trabajando por el desarrollo y progreso”

Durante la audiencia, donde se evaluó la situación del exgerente de Autodema y Copasa, Marcelo Córdova, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Socabaya cumpliendo prisión preventiva de 24 meses, la fiscal superior Rosario Lozada afirmó que la presunta organización criminal debe permanecer en prisión ese tiempo. Esto, con la finalidad de que los investigados no obstaculicen a la justicia y para evitar una posible fuga.

En relación al caso de Marcelo Córdova, la magistrada precisó que existen pruebas suficientes para declarar infundada la revocatoria de prisión preventiva de 24 meses, solicitada por su defensa.

Asimismo, Lozada aseguró que no se pudo probar el arraigo laboral de este investigado y detalló que existen indicios de peligro de fuga y obstaculización en el proceso, por lo que solicitó la ampliación de su prisión preventiva de 24 a 36 meses.

La última acción de Elmer Cáceres Llica contra la justicia sucedió en el último mes de noviembre, cuando anunció que iniciará una huelga de hambre como medida de protesta ante una presunta “parcialización” del juez José Málaga Pérez, quien decidirá si se le dicta 36 meses de prisión preventiva por el caso ‘Los Hijos del Cóndor’.

MIRA: Guido Bellido: “El presidente Pedro Castillo prepara nuevo gabinete para enfrentar el año 2022 en mejores condiciones”

MÁS EN EXITOSA

🔴🔵 Este 24 de diciembre, el Poder Judicial (PJ) confirmó la sentencia de 36 meses de prisión preventiva y la orden de captura contra Arturo Cárdenas Tovar y Eduardo Reyes Salguerán, dirigentes de Perú Libre involucrados en el caso Los Dinámicos del Centro. pic.twitter.com/mxxOXTT9eB

— Exitosa Noticias (@exitosape) December 24, 2021

The post Los Hijos del Cóndor: Fiscalía volvió a solicitar tres años de prisión preventiva para Elmer Cáceres Llica e involucrados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia