InicioPrincipalLo que han hecho es inhumano y una burla para toda la nación, afirma Solari

Lo que han hecho es inhumano y una burla para toda la nación, afirma Solari

El exministro de Salud, Luis Solari se mostró ayer indignado por el escándalo de las vacunas contra el Covid-19 y calificó de “inhumano” y de una “burla para la nación” la actitud del expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, quienes se vacunaron fuera de los ensayos clínicos y a escondidas del país. “Esto es un acto inhumano, total falta de humanidad. Estamos en una guerra, con gente que muere, que...The post Lo que han hecho es inhumano y una burla para toda la nación, afirma Solari appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa18 de febrero, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El exministro de Salud, Luis Solari se mostró ayer indignado por el escándalo de las vacunas contra el Covid-19 y calificó de “inhumano” y de una “burla para la nación” la actitud del expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, quienes se vacunaron fuera de los ensayos clínicos y a escondidas del país.

“Esto es un acto inhumano, total falta de humanidad. Estamos en una guerra, con gente que muere, que se desespera por no encontrar oxígeno, y las más altas autoridades deciden salvarse ellos antes que los demás. Esto es una burla para toda la nación. No hay otro nombre”, aseguró Solari.

También puedes leer:  Bermúdez: Comisión Investigadora solicitará información sobre vacunas faltantes

El extitular de Salud agregó que “es la degradación de la política. Todo ha sido una farsa. Son acciones que tienen a la cárcel como derrotero. Y a los médicos implicados corresponde la suspensión de la licencia”.

  Suspensión

También reaccionó por la actitud del doctor Germán Málaga, investigador principal de los ensayos clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH),quien dijo que César Loo, propietario del restaurant Royal, fue vacunado porque solía ir al centro de investigación como proveedor de comida de la delegación china.

“Tenemos 12 personas de la delegación china que están permanentemente con nosotros. Esta persona (César Loo) va al centro porque la delegación china se cansa del Burger King“, había explicado Málaga.

El Dato: Málaga precisó que contemplaría renunciar como investigador principal de los ensayos clínicos de la vacuna en la Universidad Cayetano Heredia. “Eso lo podemos contemplar (la renuncia)”, sostuvo el galeno.

Solari, ante ello, sostuvo que Málaga no solo ha desprestigiado a la UPCH sino a todo el gremio médico. “Yo no sé qué espera la universidad para decirle a este doctor que se vaya. Desprestigia a los médicos y a todos los científicos peruanos. Deben suspenderle la licencia a él y a todos los médicos involucrados”, comentó Solari.

  “No decidía quién se inmunizaba”

El doctor Málaga también dijo que su equipo de investigación no decidía qué funcionarios se inmunizaban en la Cancillería o en el Minsa. Aseguró que solo es “responsable académico y científico” del estudio y no de temas administrativos ni negociaba dosis. “Las personas designadas por esos ministerios quienes enviaban sus relaciones o traían personal”, dijo.

También puedes leer: Despacho presidencial descartó que Francisco Sagasti haya sido vacunado de manera irregular

The post Lo que han hecho es inhumano y una burla para toda la nación, afirma Solari appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Ministerio de Defensa avanza con la capacitación en gestión de armas y municiones en las Fuerzas Armadas
Diario UNO

Ministerio de Defensa avanza con la capacitación en gestión de armas y municiones en las Fuerzas Armadas

• En el marco de las buenas prácticas de las Directrices Técnicas Internacionales sobre Municiones. Bajo el liderazgo y supervisión de Centro de Capacitación de Armas y Municiones Convencionales del Sector Defensa (CECAM) se inauguró en Piura el tercer programa básico de “Gestión Segura de Municiones” que se desarrolla del del 1 al 17 de […]

¿Qué atributos permitieron a Sibayo ser uno de los mejores pueblos turísticos del mundo?
Andina

¿Qué atributos permitieron a Sibayo ser uno de los mejores pueblos turísticos del mundo?

Ubicado en las impresionantes profundidades del Cañón y Valle del Colca, en el departamento de Arequipa, la localidad de Sibayo, conocida también como el "Pueblo de Piedra", fue distinguido en febrero de este 2025 por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como “Mejor Pueblo Turístico del Mundo”. ¿Qué atributos fueron considerados para conferirle este notable galardón internacional?, ¿Por qué destaca este notable destino de obligada visita en Perú?

ProInnóvate financió cerca de 8,000 proyectos en 18 años de creación
Andina

ProInnóvate financió cerca de 8,000 proyectos en 18 años de creación

La innovación se ha convertido en un pilar fundamental para transformar la economía peruana y hacerla más sostenible, competitiva e inclusiva. Esta fue la principal reflexión que marcó el Encuentro ProInnóvaTECH: Innovación Peruana con Impacto Global, desarrollado con motivo del 18.º aniversario de ProInnóvate, programa del Ministerio de la Producción (Produce),que lidera el impulso a la innovación y el emprendimiento dinámico.

Megafauna marina pasa más tiempo fuera de zonas protegidas, según estudio global
Andina

Megafauna marina pasa más tiempo fuera de zonas protegidas, según estudio global

Un estudio global sobre megafauna marina, que incluye especies que migran por aguas peruanas como ballenas jorobadas, tortugas marinas y tiburones, advierte que los animales pasan el 90% de su tiempo en áreas conocidas como IMMegAs (Áreas Importantes para la Megafauna Marina),pero solo el 7.5% de esas zonas está actualmente protegida.

Perú le ganó a Brasil por 3 sets a 1 en la Copa América de Vóley después de 32 años
Diario UNO

Perú le ganó a Brasil por 3 sets a 1 en la Copa América de Vóley después de 32 años

Gran triunfo peruano en territorio brasileño. Las dirigidas por Antonio Rizola lograron esta noche remontarle la contienda a la  anfitrionas Brasil y se quedaron con el triunfo por la cuenta de 3 sets a 1, en la segunda fecha de la Copa América de Vóley Femenino que se realiza en Belo Horizonte. Perú volvió a […]

La Molina: conductor que embistió a comensales estaba inhabilitado para portar armas
Andina

La Molina: conductor que embistió a comensales estaba inhabilitado para portar armas

La Superintendencia Nacional de Control de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó este jueves que Miguel Ángel Requejo Astochado, involucrado en el reciente accidente en un restaurante en La Molina, se encuentra inhabilitado desde septiembre del 2021 para obtener o renovar licencia de uso de armas de fuego en el Perú.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados