Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Lima: Vía Expresa Paseo de la República ahora se llamará ‘Luis Bedoya Reyes’

Lima: Vía Expresa Paseo de la República ahora se llamará ‘Luis Bedoya Reyes’

La Municipalidad de Lima publicó este domingo la ordenanza que aprueba la modificación del nombre de la ‘Vía Expresa Paseo de la República’, por la denominación ‘Vía Expresa Luis Fernán Bedoya Reyes’, en homenaje a la memoria del exalcalde de la capital que impulsó la construcción de la obra vial.

También te puede interesar: Vacunatón: hoy continúa hasta las 7 p.m. en Lima Metropolitana, Callao y 17 regiones

La Ordenanza Nº 2388-2021, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, establece el cambio de nombre en honor al del líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), quien falleció el pasado 18 de marzo de 2021.

“Aprobar el cambio de nomenclatura de la Vía Expresa Paseo de la República, por la denominación: ‘Vía Expresa Luis Fernán Bedoya Reyes’, que tiene el carácter de vía metropolitana, comprendida desde la cuadra 3 de la misma, a lo largo de los distritos de Cercado de Lima, La Victoria, Lince, San Isidro, Surquillo, Miraflores y Barranco, así como la ampliación de la vía hacia el sur (Panamericana Sur), una vez ejecutadas y concluidas las obras proyectadas (…) sin afectar la numeración de los predios colindantes”, se lee en la normativa.

También te puede interesar: Covid-19: Personas de 34 y 35 años podrían empezar a vacunarse desde el martes 31 en Lima y Callao

Asimismo, se encargó a la a la Secretaría General del Concejo la notificación de la presente Ordenanza a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y a la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el desarrollo de las acciones necesarias para la correcta implementación de la norma, en el marco de sus competencias y atribuciones.

La Ordenanza lleva la firma del alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴 Ruth Luque, portavoz de JP, señaló que los pedidos de censura, como el que se pretende presentar contra el ministro de Trabajo, carecen de sentido en un escenario en que el país exige un trabajo conjunto entre Ejecutivo y Legislativo. https://t.co/FAePiwOGKf

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 29, 2021

The post Lima: Vía Expresa Paseo de la República ahora se llamará ‘Luis Bedoya Reyes’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia