Super Mensajes

Si la Comisión de Economía del Congreso publica en el portal digital del Poder Legislativo el dictamen de insistencia de ley AFP, con las firmas de los parlamentarios que votaron a favor, Fernando Meléndez (APP) pedirá una ampliación de la agenda para debatir y aprobar por insistencia la autógrafa.

Así lo comentó el miembro titular de Economía por Alianza Para el Progreso (APP) a diario Exitosa: “Vamos a luchar para que se haga una sesión extraordinaria. Quizá no se pueda el lunes, pero si hacemos la solicitud mañana (hoy) podría haber una sesión para el martes”.

También puedes leer: Perú Libre y Fuerza Popular no llegaron a un acuerdo para la realización de los debates

En el peor de los casos, reconoció, se debatiría en el hemiciclo el jueves.

Se debe precisar que el desembolso de hasta S/17,600 se dará en medio de la crisis sanitaria y beneficiaría a millones de familias que han perdido su empleo por la COVID-19. La medida fue aprobada en un primer momento por el pleno, pero como fue observada por el presidente Francisco Sagastiregresó a la Comisión de Economía, donde la semana pasada aprobaron su insistencia rumbo al hemiciclo.

También puedes leer: Ministro Ugarte sobre debate en Chota: “Es un error que se convoque reuniones de este tipo”

  Nueva ley

Además, por unanimidad los legisladores de dicha mesa de trabajo aceptaron una de las observaciones que dio el Gobierno de turno, el de eliminar la disposición complementaria que permitiría a los afiliados mayores de 40 años retirar el 100% de sus fondos si demuestran que no han aportado por cinco años.

The post Ley AFP: En pleno extraordinario se aprobaría retiro de las 4 UIT appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.