Super Mensajes

Ironías de la vida. En Huancayo, cientos de personas confiaron y aportaron a la ‘Cooperativa Confiando’ para hacer crecer sus negocios. Hoy, solo encuentran un local cerrado y una central telefónica que nos le brinda ninguna solución.

También te puede interesar: Huancayo: Ollas comunes se ven afectadas por alza de precios de la canasta básica familiar

Los socios de la cooperativa denunciaron que, en pocas palabras, “los están paseando” desde hace meses, por eso esta semana realizaron un plantón en la sede de la cooperativa para exigir que se les devuelva el dinero que aportaron por tantos años.

Entre lágrimas, los ahorristas contaron – a Exitosa Perú– que se acercan constantemente al local, pero siempre lo encuentran cerrado. Exigen comunicarse con el gerente general de la cooperativa, Eric Alcalá, para que explique por qué no se devuelve el dinero en los plazos establecidos en los contratos.

Manuel Gonzáles, un adulto mayor que forma parte de los ahorristas afectados, dijo que, junto a su esposa, aportó un total de 6 mil soles hace dos años. La edad le juega en contra y cada vez más es difícil afrontar la dura situación económica en la que se encuentra el país, por lo que exige que se le devuelva el dinero que juntó con tanto esfuerzo.

“He depositado 3 mil soles y mi esposa igual, en total 6 mil soles. Pero hasta ahorita no encuentro nada. Me he cortado el brazo trabajando, pero el señor (gerente) me reprograma y no hay cuando encuentre mi dinero. Ya son dos años que voy con este problema. ¡Quiero que me devuelvan mi dinero!”, exclamó.

También te puede interesar: Huancayo: detienen a falso capitán PNP que habría estafado a 41 familias con el ingreso a la escuela de suboficiales

Eric Alcalá Gómez, gerente de la Cooperativa Confiando, no da la cara a los cientos de ahorristas. Por arte de magia, desapareció tras la pandemia del COVID-19. Han pasado los meses y los ahorristas viven un viacrucis al pedir que se les devuelva el dinero, fruto de años de trabajo.

Yulma Ramírez, otra de las ahorristas afectadas, no solo denuncia al gerente de la cooperativa, sino también la inacción de la Indecopi, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),y el Ministerio Público, pues hasta el momento no recibe respuesta a las múltiples denuncias interpuestas contra la cooperativa.

Los ahorristas afectados claman – al unísono – por justicia y piden que las respectivas autoridades escuchen sus pedidos, para dar con el paradero de Alcalá Gómez, quien deberá explicar qué pasó con el dinero de los aportantes a la ‘Cooperativa Confiando’.

Otras noticias en Exitosa: 

The post ¡Lamentable! Más de cien personas denuncian haber sido estafadas por una cooperativa en Huancayo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.