Super Mensajes

Con el incremento de precios de productos alimenticios, empujado por el alza del azúcar, está manteniendo la inflación en subida. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en abril del presente año el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana se incrementó en 0.96%, con una variación acumulada al cuarto mes del año de 2.82%.

También te puede interesar: Óscar Graham: “La inflación de alimentos está por arriba del 10 %, las personas con menores ingresos son los más afectados”

Según la data del INEI existe una variación anualizada (mayo 2021 – abril 2022) de 7.96%. Según su informe técnico de Variación de los Indicadores de Precios de la Economía explica que el resultado mensual responde al aumento de precios observado, principalmente, en las divisiones de consumo de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (2.47%) debido al alza de precios en azúcar. 

A ello se agrega el incremento del pan francés, zanahoria, papa blanca, cebolla de cabeza, huevos de gallina, pescados como: perico, liza y jurel influenciado por la Semana Santa.

También te puede interesar: “No sabemos si lo logremos (volver aniveles de inflación) a mitad del 2023″ 

No obstante, este incremento en los alimentos fue atenuado en parte por los menores precios en algunas frutas como mandarina, palta fuerte, granadilla, pera de agua y manzana; Transporte (0.88%) por la alta demanda de pasaje aéreo nacional y pasaje en ómnibus interprovincial, atenuado por menores precios en combustible.

El incremento en el rubro Restaurantes y Hoteles (0.80%) fue por el aumento en el precio del menú en restaurantes. Además, en el sector Comunicaciones (0.74%) se debió al alza del servicio de internet; así como, servicios empaquetados.

Lo más visto en Exitosa

The post La inflación acumulada al cuarto mes de este año ya registra un 2.82% appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.