Super Mensajes

Ayer, Fabián Koki Noriega Brito juramentó como gobernador Regional de Áncash y anunció que los hospitales serán su prioridad en su gestión 2023 -2026.

“No dejaremos de lado la salud primaria. Cerraremos las brechas de infraestructura, equipamiento y los profesionales estarán cerca al pueblo. Priorizaremos obras como el hospital Víctor Ramos Guardia que será de nivel 1-3 y La Caleta se convertirá en una prelación en la gestión”, mencionó el nuevo funcionario.

En esa misma línea, manifestó que proyectará un hospital especializado materno infantil en la provincia de Huaraz y un oncológico en el distrito de Chimbote.

 Te puede interesar: Áncash: Joven padece de cáncer de mandíbula y necesita ser trasladado al hospital Oncológico de Trujillo

Por otro lado, invocó a sus consejeros regionales a trabajar en unidad y constancia para la región.

“El departamento nos necesita unido, proactivo con compromiso total. Cambiemos la historia de Áncash, seamos forjadores del cambio. No seamos conocidos como la región plagada de corrupción y de deficiencia. Hay que poner lo positivo en nuestro lugar”, detalló Noriega Brito.

Por último, mencionó a la sociedad civil y colegios profesionales para que trabajen de una forma salida por la región.

También puedes leer: Áncash: Aumenta precio del pollo a pocos días de navidad en Chimbote

DATO:

El líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga (RLA), juró ayer como el nuevo alcalde de Lima Metropolitana para el periodo 2023 – 2026 y, durante la ceremonia realizada en el Gran Teatro Municipal, mencionó que se comprometía en el cargo por Dios, por los que menos tienen en el país, y por el fallecido exalcalde Luis Castañeda Lossio.

“Por Dios, por los que menos tienen en Lima y en el Perú, por Lucho Castañeda Lossio, sí, juro”, manifestó el burgomaestre durante la toma de juramento que estuvo a cargo del primer regidor electo, Renzo Reggiardo.

Cabe señalar que, en la ceremonia, se contó con la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, así como también del titular del Congreso, José Williams Zapata. De igual manera, asistieron algunos miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.),de la Policía Nacional del Perú (PNP) y congresistas.

Lo más visto en Exitosa:

The post Koki Noriega tomó juramento como gobernador Regional de Áncash appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.