Super Mensajes

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema programó para el miércoles, 25 de mayo, la próxima audiencia del juicio oral en contra del excongresista Kenji Fujimori Higuchi por el caso Mamanivideos.

Según lo dispuso la jueza Inés Villa Bonilla, en la sesión se debatirán las pruebas materiales que se presentaron para el proceso legal que se le sigue al hijo del expresidente Alberto Fujimori, así como también contra su exasesor Alexei Toledo y los excongresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Cabe recordar que, en el caso Mamanivideos, Kenji Fujimori es acusado por la Fiscalía de haber cometido los delitos de tráfico de influencias y cohecho al negociar votos con el exlegislador Moisés Mamani a cambio de obras cuando ejercía el cargo de congresista, esto con el objetivo de conseguir que se le otorgue el indulto a su padre, condenado a  25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.

También te puede interesar: Keiko Fujimori sobre su padre: “Lo único que pido es su libertad y que podamos velar por su salud”

Según la tesis del fiscal, el exparlamentario le ofreció al expresidente Pedro Pablo Kuczynski permanecer en el cargo a cambio del indulto. Entonces – según se informó – PPK cumplió con su parte del trato luego de que no prosperó un intento de vacancia debido a los votos en abstención de Kenji y otros congresistas de Fuerza Popular.

Sin embargo, en marzo del 2018, fueron expuestos unos videos grabados por Mamani, donde se pudo observar como sus compañeros de bancada (Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez) le ofrecieron obras para su región a cambio de contar con su voto para evitar la vacancia del exmandatario Kuczynski.

Otras noticias en Exitosa

The post Kenji Fujimori | Programan audiencia de juicio oral para el miércoles 25 por caso Mamanivideos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.