Super Mensajes

Atención. En entrevista para Exitosa, Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, calificó de ‘abrupta’ la manera en cómo el fiscal José Domingo Pérez cerró la investigación contra su patrocinada luego que este último solicitara 30 años y 10 meses de prisión para la ahora candidata a la presidencia por Fuerza Popular.

También te puede interesar: Fiscal José Domingo Pérez pedirá 30 años de prisión para Keiko Fujimori

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato presentó la mañana de este jueves una acusación contra la lideresa de Fuerza Popular (FP),Keiko Fujimori y otras 41 personas, incluidas en el caso conocido como ‘cocteles’, que investigó presuntos aportes ilícitos en la campaña electoral de 2011.

“Esta acusación la ha venido anunciando el fiscal [José Domingo Pérez]desde hace mucho tiempo. Sabíamos que en algún momento se iba a presentar, no porque tenga sustento o pruebas ni porque tenga relevancia penal, sino porque lo venía diciendo desde al año pasado. Llevamos bastantes meses diciendo voy a a acusar; y ahí está”, enfatizó.

En diálogo con Christian Hudtwalcker, Loza indicó que Keiko Fujimori siempre ha enfrentado la investigación en su contra; y no ha rehuido a ello. Incluso, reiteró que han sido muy participativos en el transcurso de este proceso.

“[El cierre de la investigación] debe producirse de manera correcta, adecuada, y legalmente. Lo que aquí ha sucedido es que, en verdad, se ha cerrado de manera abrupta [la investigación] estando pendiente determinadas diligencias de la propia Fiscalía y del Poder Judicial”, puntualizó.

◼ Keiko Fujimori

Tras conocer la noticia, Keiko Fujimori expresó su malestar, a través de su cuenta de Twitter. En esa publicación, vinculó la conclusión de la investigación a una supuesta persecución política.

“Por más que un fiscal quiera ahora meterse en la recta final de la primera vuelta, yo seguiré enfrentando esta persecución y avanzando con energía para que juntos podamos superar esta emergencia sanitaria y económica”, escribió.

Mira el tuit

Más en Exitosa

The post Keiko Fujimori I Giulliana Loza calificó de ‘abrupta’ la manera en cómo el fiscal Pérez cerró la investigación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.