Super Mensajes

El congresista José Cueto (Renovación Popular) presentó un proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica de Elecciones, a fin de que el Comando de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) reciban un acta electoral junto a las cédulas una vez que culmine el proceso electoral. 

“La presente ley tiene por objeto modificar los artículos 291 y 300 de la Ley N°26859, Ley Orgánica de Elecciones, con el fin de que luego de concluido el proceso de escrutinio, se entregue un ejemplar del acta electoral, junto con las cédulas escrutadas y no impugnadas de las Mesas de Sufragio, al oficial o personal responsable de las Fuerzas Armadas, designado para tal fin“, se lee en el texto del proyecto.

También puedes leer: CNDDHH: “Demandamos la renuncia de la presidenta de la República y el adelanto de elecciones”

La iniciativa legislativa especifica que estos ejemplares se deberán introducir en un sobre, con el objetivo de ser entregado por el presidente de la Mesa de Sufragio al oficial o personal militar responsable, “quien la custodiará y remitirá bajo responsabilidad al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas“.

Menciona también que estas cédulas se almacenarán en las instalaciones de las FF.AA. hasta que se proclame al ganador de las elecciones. ” Y luego se procede a la destrucción de los documentos, en coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Jurado Nacional de Elecciones”.

Para el congresista, esta medida produciría “un mayor nivel de seguridad y confianza” en el sistema electoral y en las instituciones. Asimismo, evitaría que se generen “posibles levantamientos y protestas sociales” ante la desconfianza de los resultados electorales.

También te puede interesar: Luis Ángel Aragón: “Preparemos elecciones generales anticipadas para el 2023”

Más noticias en Exitosa:

The post José Cueto propone que acta y cédulas electorales sean entregadas a las FF.AA. en las próximas elecciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.