Super Mensajes

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, el congresista de Acción Popular, José Arriola, aseguró que en el Congreso no se pretende ver el tema de una eventual vacancia presidencial contra Pedro Castillo, sino se estarían enfocando en la probable censura contra el hoy ministro de Trabajo, Iber Maraví.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Arriola negó que se busque una inestabilidad política con la posible vacancia presidencial como se habría comentando en la coyuntura política luego de diversas declaraciones de los parlamentarios.

“Tengan la plena seguridad de que en el Congreso no hay ningún afán ni ánimo de ver el tema de la vacancia presidencial, definitivamente”, manifestó.

Asimismo, Arriola sí reconoció que el tema puntual y que está en el debate es la probable censura del ministro Iber Maraví, tras los diversos cuestionamientos que recibió por estar presuntamente involucrado en investigaciones sobre terrorismo.

También puedes leer: Nidia Vílchez: “Hay dos congresistas más que han sido violentadas verbalmente por el premier”

MARIA DEL CARMEN ALVA

Por otro lado, Arriola indicó que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva ha señalado que el Legislativo no se prestará para ningún tipo de “golpe de Estado”.

“El día jueves que ha Pleno, la presidenta hará las aclaraciones correspondientes y el tema quedará zanjado. No estamos para dar golpes en el Legislativos ni en el Ejecutivo”.

Como se recuerda, la presidenta del Congreso, rechazó las etiquetas de antidemocrática y golpista, luego de que señaló que “la calle” pide que se dé una vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo Terrones, debido a la situación actual del país.

“El Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado. Rechazo enérgicamente las expresiones de la Bancada Perú Libre en las que se me tilda de tener “talante antidemocrático y golpista”. Mi formación familiar y partidaria es de respeto a la Democracia y a la Constitución”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Hernando Cevallos rechaza declaraciones de Alva sobre vacancia: “Si no le gusta Pedro Castillo, tiene que respetar”

MÁS EN EXITOSA:

The post José Arriola: “En el Congreso no hay ningún afán de ver el tema de vacancia presidencial” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.