Super Mensajes

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que previo a la sesión del Pleno para elegir a los miembros del Tribunal Constitucional (TC) se acordó en Junta de Portavoces que no incluyó debate antes de la votación, decisión que defendió porque permitió una elección “totalmente imparcial”.

“El debate se ha hecho durante el proceso de la comisión. Cada bancada ha estado representada, por los voceros en su mayoría (…) No es que se negó la posibilidad de hablar, ya se dio esa posibilidad. En el acuerdo de portavoces de hoy en la mañana nos pusimos de acuerdo en que debería ser así para lograr con eficacia completar el trabajo el día de hoy y no prolongarlo indefinidamente como se ha venido haciendo”, declaró desde las afueras de Palacio del Legislativo.

Asimismo, consideró que un debate no habría sido la mejor opción ya que algunos congresistas dan “información falsa” y esto ayudaría a “boicotear el sistema” con el que se ha seleccionado a los nuevos magistrados. En esa línea, pidió que se respete la decisión de la Junta de Portavoces de esta mañana.

También puedes leer | Ministro Chero sobre elección del nuevo TC: Hoy se ha consolidado la democracia

“Siempre se ha buscado el debate para dar información falsa, malograr la imagen de algunos (congresistas) y la gente es incrédula, se la cree. Entonces, se genera un problema porque la prensa la transmite de buena voluntad y no se da cuenta que esta haciéndole el juego a las personas que quiere boicotear el sistema. Acá todo ha sido transparente, ustedes han estado presentes durante el proceso y todo está grabado, se puede repetir paso por paso. No había necesidad de debate y el acuerdo de Junta de Portavoces se respeta”, apuntó.

Más en Exitosa

The post Jorge Montoya tras elección de magistrados del TC: “No había necesidad de debate” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.