Super Mensajes

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, calificó de abusiva y prepotente el accionar de las rondas campesinas de Cajamarca tras la denuncia de un presunto secuestro de dos periodistas de Cuarto Poder, el pasado 6 de julio, y señaló que esto habría sido un intento de “blindar” al presidente Pedro Castillo y a su entorno familiar de las investigaciones que se están llevando a cabo.

“La acción que han tenido estos susodichos integrantes de las rondas campesinas ha sido abusiva, prepotente y con una intención política de tratar de blindar al presidente de lo que estaba sucediendo en las investigaciones para su cuñada y su esposa”, declaró el parlamentario para Panamericana.

Hasta ayer, 9 de julio, el Ministerio del Interior informó sobre la entrega de equipos recuperados a los periodistas Eduardo Quispe y Elmer Valdiviezo, quienes denunciaron haber sido secuestrados por las rondas campesinas en Cajamarca y haber sido despojados de sus herramientas de trabajo.

También puedes leer | Neira: Obligar a los estudiantes a usar mascarillas en un salón de clases es un error descomunal

Asimismo, la Fiscalía Provincial de Bambamarca ya abrió una investigación de oficio ante los hechos ocurridos en el distrito de Chandín, provincia de Chota, región Cajamarca, por el delito contra la libertad y el patrimonio, en agravio de los hombres de prensa.

En otro momento, el congresista de Renovación Popular minimizó las disculpas del premier Aníbal Torres, pues considera que el haber menospreciados la labor de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas demuestra que “no tiene el menor respeto por las instituciones del Estado”.

“No es una disculpa válida, él ha ofendido a las Fuerzas Armadas y a la PNP de manera directa, y las disculpas deben ser directas también […] él sabe perfectamente qué es lo que ha hecho, es parte de su estrategia para distraer la atención del foco principal y no tiene el menor respeto por las instituciones del Estado”, manifestó.

Más en Exitosa

The post Jorge Montoya sobre rondas campesinas: “La acción que han tenido fue abusiva y prepotente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.