Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó este martes que “en las próximas semanas” se podrían conseguir los votos necesarios para impulsar un tercer proceso de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

Desde mi punto de vista, la vacancia por incapacidad moral permanente es la más adecuada. Otros constitucionalistas hablan de otras acciones, pero lo más eficiente y drástica (es la vacancia). Lo que se tiene que tener son los votos y aún no hay la seguridad de tenerlos, pero en las próximas semanas se puede conseguir”, declaró para Canal N.

También puedes leer: Pedro Castillo: “A mí no me van a encontrar en actos de corrupción”

El parlamentario indicó que el eventual proceso de vacancia contra el jefe de Estado se evaluaría una vez culmine el proceso de acusación constitucional contra la vicepresidenta y titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),Dina Boluarte.

En otro momento, Montoya consideró que el presidente Castillo Terrones está rodeado de “corrupción”. Esto luego que la Fiscalía abriera una investigación a Yenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes, por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

El presidente tiene una aureola de corrupción alrededor de su imagen. Esto ya no son casualidades“, señaló.

El legislador de la bancada celeste también cuestionó que Dina Boluarte haya acudido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la acusación constitucional que tiene en su contra.

Está demostrando que ha cometido esas faltas y quiere evadirlas. No quiere asumir su responsabilidad, es su estilo de vida“, expresó.

También te puede interesar: Alejandro Salas: “Es mucho más sincero llamar a una Asamblea Constituyente que modificar 55 artículos de la Constitución”

Más noticias en Exitosa:

The post Jorge Montoya: “En las semanas que vienen se pueden conseguir” los votos para la vacancia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.