Super Mensajes

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó este jueves que anunciará 800 millones de dólares en armas para Ucrania la próxima semana.

Biden indicó que su Gobierno y aliados ayudarán a Ucrania el tiempo que sea necesario, en una conferencia de prensa al término de la cumbre de la OTAN en Madrid.

También te puede interesar: OTAN emplazó a Vladimir Putin a poner fin inmediato a la guerra en Ucrania

Rusia no puede ganar esta guerra”,  sentenció tras cumplirse cuatro meses de la invasión rusa.

Además, el dirigente afirmó que su país está uniendo al mundo para permanecer junto a Ucrania, en respuesta a la invasión rusa.

Por otro lado, el mandatario estadounidense aseguró que el motivo del incremento del precio de los carburantes y de la comida, es debido a la invasión de Rusia en Ucrania.

El precio del petróleo es alto por Rusia, Rusia, Rusia”, apuntó en una rueda de prensa en Madrid.

Asimismo, sostuvo que la razón de una crisis alimentaria es “porque Rusia no está permitiendo que el cereal salga de Ucrania”.

Cumbre de la OTAN

Los líderes de la OTAN debatieron esta mañana su respuesta militar a la invasión rusa de Ucrania, con el objetivo de reparar cualquier fisura en su unidad tras más de cuatro meses de guerra.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que Rusia es una “amenaza directa” para todos los aliados y que el mundo enfrenta la mayor crisis de seguridad desde la Segunda Guerra Mundial.

Cabe precisar que, en esta ocasión, representantes de Corea del Sur y Japón asisten por primera vez a esta cumbre.

Más noticias en Exitosa:

The post Joe Biden anuncia otros 800 millones de dólares en armas para Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.