InicioPrincipalJNE revocó fallo que anulaba elecciones municipales en Lince

JNE revocó fallo que anulaba elecciones municipales en Lince

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE),declaró fundada la apelación que presentó Renovación Popular (RP) para revocar anulación de los comicios municipales en Lince, luego que Avanza País pidiera una medida cautelar porque su logo no apareció en la cédula de sufragio al Jurado Electoral Especial Lima Oeste 1. En ese sentido, el JNE mencionó mediante a la Resolución N.° 4002-2022-JNE, que la petición de RP es valido debido a que en el tiempo que...The post JNE revocó fallo que anulaba elecciones municipales en Lince appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa25 de octubre, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE),declaró fundada la apelación que presentó Renovación Popular (RP) para revocar anulación de los comicios municipales en Lince, luego que Avanza País pidiera una medida cautelar porque su logo no apareció en la cédula de sufragio al Jurado Electoral Especial Lima Oeste 1.

En ese sentido, el JNE mencionó mediante a la Resolución N.° 4002-2022-JNE, que la petición de RP es valido debido a que en el tiempo que el partido involucrado en problema interpuso su queja, ya no se podía aplicar lo que solicitaban.

“El Pleno del JNE señala que, teniendo en cuenta la etapa en la que se encontraba el proceso electoral, no era posible ejecutar medidas cautelares, porque son mandatos de carácter temporal y provisional que no pueden suspender los efectos de una decisión definitiva adoptada por ese órgano colegiado”.

También te puede interesar: Castillo a gobernadores regionales y locales: “Van a querer inventarse carpetas fiscales contra ustedes también”

Además, indicaron que la iniciativa requerida incurriría en ir “contra la naturaleza de las etapas que componen el proceso electoral”; dado que se modificaría circunstancialmente las fechas estipuladas de la misma.

La ejecución de una medida cautelar atentaría contra la naturaleza perentoria y preclusiva de las etapas que componen el proceso electoral, porque el cronograma electoral preestablecido debe respetarse de manera escrupulosa e igualitaria por los interesados, en el contexto de todo proceso electoral”, apunta el comunicado de la entidad.

Como se recuerda, Malca Schnaiderman se convirtió en alcaldesa de la comuna limeña tras vencer a Elmer Arce, del Partido Morado, quienes también expidieron un oficio al ente para derogar los resultados de la contienda del 2 de octubre.

Más en Exitosa 

The post JNE revocó fallo que anulaba elecciones municipales en Lince appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Cusco F.C. y Atlético Grau lograron trounfos en su partidos ante Sport Boys y Juan Pablo II
Diario UNO

Cusco F.C. y Atlético Grau lograron trounfos en su partidos ante Sport Boys y Juan Pablo II

En los otros partidos jugados hoy por la penúltima fecha del Toreo Apertura de la Liga 1, el visitante Cusco F.C. logro un importante triunfo ante Sport Boys en el Callao por 2-1, con tantos de penal a cargo de los argentinos Facundo Callejo (68’) e Iván Colman (84’). Adelantó la “misilera” por acción de […]

Mindef: estrategia para enfrentar minería ilegal en Pataz se replicará en otras regiones
Andina

Mindef: estrategia para enfrentar minería ilegal en Pataz se replicará en otras regiones

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, destacó que las acciones que lidera el Gobierno Nacional para enfrentar la minería ilegal en la provincia de Pataz, región de La Libertad, se desarrolla sobre la base de una estrategia integral que se aplicará en otras jurisdicciones del país afectadas por esta actividad informal.

Recién agregados

Todo Sport

Portada Diario TodoSport (07/07/2025)

Experimenta la pasión por el deporte a través de tu diario “Todosport“, tu fuente exclusiva de noticias deportivas que va más allá de los resultados. ⚽🏀🎾 Sigue nuestra página web y redes sociales. NOTICIAS DEPORTIVAS DEL PERÚ EL MUNDO https://www.facebook.com/DiarioTodoSport

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados