Super Mensajes

El Poder Judicial (PJ) confirmó la prisión preventiva por el plazo de 19 meses contra el exintegrante del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM),Iván Noguera Ramos, investigado por el caso 'Los Cuellos Blancos'.

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el PJ informó que esta medida se tomó a cargo Sala Penal Permanente de la Corte Suprema contra Noguera, quien fue declarado como reo contumaz.

"Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratifica medida de prisión preventiva por el plazo de 19 meses contra el exintegrante del desactivado CNM, Iván Noguera Ramos, investigado por el delito de tráfico de influencias y otros", escribieron este sábado 24 de febrero.

De tal modo, se conoció que los jueces de la referida sala penal, declararon infundado el recurso de apelación presentado por Noguera Ramos, por lo que se confirmó la resolución que declaró fundado en parte el requerimiento de revocatoria de comparecencia conrestriccionespor prisión preventiva en su contra.

Además, el máximo tribunal de justicia penal confirmó la declaración de reo contumaz del exfuncionario dictada en primera instancia, en diciembre de 2023, por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

Cabe mencionar que, a Noguera Ramos se le varió la medida de comparecencia con restricciones y se le impuso prisión preventiva luego de que se le autorizó un viaje fuera del país, del 14 al 17 de noviembre del 2023, y no retornara al país, transgrediendo así una disposición judicial.

Sobre prisión preventiva

Como se recuerda, el 7 de diciembre del 2023, el PJ dictó prisión preventiva por un periodo de 19 meses en contra del integrante del destituido CNM, Iván Noguera, quien también fue declarado como reo contumaz.

La decisión fue dada a conocer por el propio poder del Estado, mediante un comunicado, la institución indicó que la comparecencia con restricciones por esta medida contra el investigado ha sido revocada. 

"Poder Judicial resolvió revocar la comparecencia con restricciones por prisión preventiva y declarar reo contumaz al integrante del destituido CNM, Sergio Noguera Ramos, investigado por organización criminal y otros delitos", se lee en la publicación de X.

En esa misma línea, el Poder judicial determinó el inicio del trámite de la orden de captura a nivel internacional en contra del integrante del destituido CNM, quien no se encontraría en Perú en el momento de la resolución.

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) confirmó la prisión preventiva por el plazo de 19 meses contra el exintegrante del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Iván Noguera Ramos, investigado por el caso 'Los Cuellos Blancos'.