Super Mensajes

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este viernes que visitará pronto el Perú, en el marco del cumplimiento de los 200 años de relaciones bilaterales entre ambos países, y señaló que espera visitar la ciudad de Chota (Cajamarca),tierra natal del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Tenemos un flujo comercial que crece, estaré muy pronto en el Perú celebrando los 200 años de nuestra relación bilateral. Estaremos con el presidente Pedro Castillo y espero visitar Chota, que es un compromiso que hice con él, de estar en el Perú profundo“, dijo en el último día de la Cumbre de las Américas, desarrollada en Los Ángeles, Estados Unidos.

También puedes leer: Defensoría del Pueblo pide a Subcomisión de Acusaciones autorizar investigación judicial a Manuel Merino

El mandatario colombiano señaló que está interesando en fortalecer las relaciones entre ambas naciones. Precisó que trabajó en el pasado con nuestro país.

“Tengo un gran afecto con el pueblo peruano, trabajé en el pasado muy de cerca con el pueblo peruano, conozco muy bien el Perú. Entonces, tengo no solo afecto, sino la necesidad de seguir llevando nuestra relación cada vez más a un punto más alto“, resaltó.

Cumbre de las Américas

El presidente Pedro Castillo culmina hoy su participación en la IX Cumbre de las Américas, en Estados Unidos, a través de reuniones bilaterales que sostendrá con los presidentes de Chile y de Costa Rica, además de su intervención en la Sesión Plenaria de Líderes.

También te puede interesar: Viceministro del Midis sobre Pensión 65 para padres de Pedro Castillo: “No se les puede quitar ese derecho”

Más noticias en Exitosa:

The post Iván Duque: “Estaré muy pronto en el Perú con el presidente Pedro Castillo y espero visitar Chota” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.