Super Mensajes

¡Insólito! La información proporcionada por una abuela, con la esperanza de salvar a su nieto quien se encontraba vinculado al mundo de las drogas, ayudó a la policía local a desmantelar una red de narcotraficantes de Calabria, en el sur de Italia, según indicaron este miércoles las autoridades.

Durante la operación fueron detenidas dieciocho personas acusadas de tráfico de droga y vinculadas al clan mafioso calabrés Muto.

El llamado “clan Muto” es una de las numerosas familias que forman parte de la ‘Ndrangheta, la temida mafia calabresa, considerada una de las más poderosas del mundo y cuya principal actividad es el tráfico de cocaína.

“La abuela habló con los carabineros para pedirles que salvaran a su nieto”, contó a la prensa el coronel Piero Sutera, comandante del cuerpo de carabineros de Cosenza, en Calabria.

Puedes leer: Israel evalúa producir su vacuna contra el coronavirus en Argentina

El grupo criminal también estaba involucrado en extorsiones a empresarios que operan en el sector del turismo. “Muchas personas sufrían por la arrogancia de esos criminales que exigían dinero” con amenazas, comentó el fiscal antimafia Nicola Gratteri, citado por el diario Gazzetta del Sud.

Gratteri, fiscal del imponente juicio en curso contra la ‘Ndrangheta con más de 300 acusados, precisó que parte del dinero proveniente de las extorsiones sirve para mantener a los miembros del clan que están prisión y a sus familias.

Más en Exitosa

The post Italia | Abuela colaboró con el desmantelamiento de una red de tráfico de droga para ayudar a su nieto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.