Super Mensajes

Atención. El Ministerio de Salud de Israel registró una reducción del 98.9% en la mortalidad por Covid-19, entre aquellos ciudadanos que recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer, tras comparaciones en las últimas dos semanas.

“La vacuna reduce significativamente la morbilidad y la mortalidad y este efecto se puede ver en la información sobre morbilidad en el país”, informó el director general del Ministerio, Hezi Levy.

Asimismo, el Ministerio explicó que la comparación se realizó entre personas que había recibido la segunda dosis de la vacuna hace al menos 14 días y quienes aún no recibieron ninguna, sin embargo, no especificó cuantas personas fueron consideradas en dicho cálculo.

Ante el notable descenso de mortalidad a causa de la Covid-19 en el país israelí, se identificó una reducción del 99.2% en la cifra de casos graves de la enfermedad y de un 98.9% en el número de pacientes hospitalizados.

En las ultimas cifras de Covid-19, difundidas ayer, detectaron un 6.2%, el número más bajo en casi dos meses y que confirma la tendencia decreciente de los últimos días, tras oscilar en torno al 9%. Con ello, concluyen que el impacto de la vacunación se ha sentido en la cifra de pacientes graves, el cual se redujo a un 25%.

Es importante precisar que hasta la fecha, más de 4.2 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Israel, mientras que casi tres millones fueron inmunizados con ambas dosis.

Israel con nueve millones de habitantes, reporta casi 750mil casos positivos de coronavirus desde inicios de la pandemia, de los cuales 48 mil siguen aún activos y 5.521 fallecieron a causa de esta enfermedad.

Más en Exitosa

The post Israel | Mortalidad por Covid-19 desciende en 98,9% entre los vacunados con las dosis de Pfizer appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.