InicioPrincipalIquitos | Médicos realizan plantón para exigir que el Gobierno envíe balones e instale plantas de oxígeno

Iquitos | Médicos realizan plantón para exigir que el Gobierno envíe balones e instale plantas de oxígeno

¡Atención! Decenas de médicos de la Federación Médica de Loreto salieron a las calles para exigir al Gobierno central que envíe balones y plantas de oxígeno medicinal para tratar a los pacientes con covid-19.  El personal de salud salió esta mañana con carteles en las manos pidiendo que, tanto el gobierno regional como el gobierno central, ayuden a los hospitales de la región Loreto y envíen lo más pronto posible balones e instalen plantas de...The post Iquitos | Médicos realizan plantón para exigir que el Gobierno envíe balones e instale plantas de oxígeno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa23 de febrero, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

¡Atención! Decenas de médicos de la Federación Médica de Loreto salieron a las calles para exigir al Gobierno central que envíe balones y plantas de oxígeno medicinal para tratar a los pacientes con covid-19. 

El personal de salud salió esta mañana con carteles en las manos pidiendo que, tanto el gobierno regional como el gobierno central, ayuden a los hospitales de la región Loreto y envíen lo más pronto posible balones e instalen plantas de oxígeno.

Asimismo, las familias de pacientes críticos por covid-19 también se unieron al plantón y señalaron que las personas se están muriendo por la falta de este recurso.

También puedes leer: Venezuela: políticos se vacunan contra la covid-19 antes que médicos y ancianos

De acuerdo con los médicos del Hospital III de EsSalud de Iquitos, el día de ayer al menos seis pacientes de coronavirus fallecieron por falta de oxígeno.

Cabe mencionar que, la semana pasada, se reportó que los médicos de ese hospital tuvieron que socorrer y bombear oxígeno de manera manual para salvar la vida de los pacientes que se encuentran graves por la covid-19.

En otro momento, los familiares reportaron que, en el Hospital Modular de Iquitos, el oxígeno se corta constantemente y no llega como debería a las personas que se encuentran internadas.

Como se sabe, el médico infectólogo, Juan Carlos Celis también hizo un llamado a las autoridades el día de ayer porque temen que las tres plantas de oxígeno, del Hospital Regional de Loreto, colapsen debido a la alta demanda de pacientes.

También te puede interesar: Chiclayo: Gobierno Regional adelantó más de un millón a consorcio sin confirmar cartas fianza

  • Más noticias en Exitosa:

The post Iquitos | Médicos realizan plantón para exigir que el Gobierno envíe balones e instale plantas de oxígeno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

"Nueva planta de La Atarjea será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica"
Andina

"Nueva planta de La Atarjea será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica"

La nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Atarjea, que se construye en el distrito del El Agustino con una inversión aproximada de 840 millones de soles, será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica, afirmó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury.

Puente Piedra: Fiscalía solicita penas de hasta 35 años de cárcel para policías que traficaban con droga en operativos ilegales
Diario UNO

Puente Piedra: Fiscalía solicita penas de hasta 35 años de cárcel para policías que traficaban con droga en operativos ilegales

El Ministerio Público de Lima Noroeste solicitó penas de hasta 35 años de cárcel para nueve miembros de la Policía Nacional del Perú y un civil, investigados presuntamente por traficar con droga en operativos ilegales en el distrito de Puente Piedra. Se trata de los suboficiales Jacobo Cancino y Brian Arias, quienes trabajaban en la […]

EsSalud: corazón y otros órganos de donante arequipeño salvan la vida de seis personas
Andina

EsSalud: corazón y otros órganos de donante arequipeño salvan la vida de seis personas

EsSalud puso en marcha el operativo número 34 del año de donación de órganos, en el que, una vez más, la solidaridad de una familia se puso de manifiesto al respetar la voluntad de donar órganos de su pariente de 43 años, natural de Arequipa, quien se convierte en un héroe al permitir dar una nueva oportunidad de vida a seis pacientes en lista de espera. Vea aquí la galería fotográfica

Mindef avanza con capacitación en gestión de armas y municiones en las FF. AA.
Andina

Mindef avanza con capacitación en gestión de armas y municiones en las FF. AA.

Bajo la supervisión de Centro de Capacitación de Armas y Municiones Convencionales del Sector Defensa (CECAM) se inauguró en Piura el tercer programa básico de “Gestión Segura de Municiones” que se desarrolla del del 1 al 17 de julio en las instalaciones del Agrupamiento de Artillería "Coronel José Joaquín Inclán"

Recién agregados

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados