Super Mensajes

Luego de una fallida mesa de diálogo por la inasistencia de los miembros de la bancada regional, la problemática por el agua sigue latente entre las regiones de La Libertad y de Ancash. Al respecto, la consejera regional por la provincia de Virú Mirtha Higa, declaró en exclusiva para Exitosa Trujillo, y dejó claro que, cada vez que hay temporada de elecciones, se usa el mismo tema para generar controversia entre los votantes.

“Lo que pasa aquí es que, cada vez que hay elecciones siempre vemos ese tipo de acontecimientos, no es la primera vez que hay ese tipo de conflictos, sin embargo, tenemos que considerar que ya está declarado que para Ancash el agua del río Santa le corresponde el 60% y el 40% para Virú y el resto de provincias” dijo Higa a través de Exitosa.

Asimismo, como ya anteriormente lo habían mencionado otras autoridades de la región La Libertad, la consejera regional enfatizó que el agua como recurso hídrico es un derecho constitucional y nadie tiene la posesión total del líquido elemento. De igual manera, exhortó a través de sus declaraciones que aquellas autoridades que han estado azuzado al pueblo ancashino, tomen conciencia para que ni ellos ni los liberteños salgan perjudicados.

Puedes leer esto:Golpe a la falsificación de marcas en mercado mayorista de Trujillo

Finalmente, la consejera regional por la provincia de Virú enfatizó que la parlamentaria ancashina por el partido de Alianza para el Progreso Lady Camones, “debería tener un mejor asesoramiento” ya que en recientes declaraciones brindadas afirma imprecisiones que denotan un claro desconocimiento del tema.

Ley de Recursos Hídricos

El agua constituye patrimonio de la Nación. El dominio sobre ella es inalienable e imprescriptible. Es un bien de uso público y su administración solo puede ser otorgada y ejercida en armonía con el bien común, la protección ambiental y el interés de la Nación. No hay propiedad privada sobre el agua. LEY Nº 29338, Artículo 2.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Intereses políticos enfrentan a La Libertad y Ancash por el agua appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.