Super Mensajes

Agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público incautaron ayer los bienes de la cantante Cristina Rodríguez Bobadilla, integrante y propietaria de la orquesta ‘Hechiceras de la Salsa’. La diligencia también incluyó a su pareja, el brasileño Anderson de los Santos, sindicado como miembro de una banda dedicada a la clonación de tarjetas bancarias.

La incautación se llevó a cabo, en simultáneo, en un departamento ubicado en la calle Hermilio Valdizán, en Magdalena, así como en los distritos de San Miguel y Surco. La artista ha sido vinculada con la organización criminal ‘Los Cibernéticos de Río’, red a la que pertenecería De los Santos y que viene operando en nuestro país desde el 2018.

El proceso de investigación contra Rodríguez Bobadilla data del 2020. En octubre de ese año, la cantante respondió desde la clandestinidad a las acusaciones en su contra, donde afirmó que las propiedades que tiene a su nombre son gracias a sus actividades artísticas.

Los delitos por los que se investiga a Cristina Rodríguez Bobadilla y Anderson de los Santos son los de fraude cibernético y lavado de activos. Según la investigación policial, la pareja llegó a retirar en el 2018 más de S/ 2 millones 600 mil soles y 250 mil dólares de tarjetas de crédito y de débito clonadas traídas de Argentina y otros países.

“La función de la señora Rodrí- guez era la de ‘tarjetera’, es decir, desfalcaba las tarjetas junto a familiares yendo a los cajeros y obteniendo dinero de manera ilícita”, explicó una fuente policial.

The post Incautan bienes a salsera Cristina Rodríguez acusada de lavado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.