Super Mensajes

La capital del país sureño, Santiago de Chile, entrará bajo confinamiento obligatoria los fines de semana como consecuencia del incremento de contagios Covid-19, según informaron este jueves las autoridades chilenas.

La imposición de esta medida sanitaria comenzará a regir desde el próximo sábado en la región más poblada de Chile y afectará a más de 7 millones de habitantes en Santiago, de los 19 millones del país. Además, la medidas contempla la reducción de reuniones sociales en domicilios a cinco personas, la prohibición de eventos público y el cierre de gimnasios y casinos.

Actualmente, Chile superó por varios días los 5000 contagios en 24 horas y varias veces el centenar de víctimas por Covid-19, alcanzando un total de 873.512 personas diagnosticadas con el virus y 21.362 fallecidos en un año de pandemia.

“Se han establecido medidas más estrictas para el mes de marzo. Estamos ante un momento muy importante y requiere el compromiso de todos”, informó durante rueda de prensa la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Cabe precisar que este retroceso se dio luego de que haya reportado un aumento de casos covid-19 en el verano austral y el movimiento de turistas.

Por otro lado, el país sigue avanzando sin freno el proceso de vacunación contra la covid-19, con una campaña que ubica a Chile en uno de los primeros lugares de los ranking de inoculación en el mundo.

Más en Exitosa

The post Imponen cuarentena los fines de semana en capital chilena por aumento de contagios Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.