Super Mensajes

El extitular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, se defendió este domingo y aseveró que el vencimiento de vacunas COVID-19 es responsabilidad de la nueva gestión, que empezó a cargo del exministro Hernán Condori y que actualmente está liderada por el ministro Jorge López.

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario descartó que se haya comprado un exceso de vacunas pediátricas. Además, resaltó que la falta de celeridad en el proceso de vacunación provocó el vencimiento de las dosis.

También puedes leer: Guido Bellido: “Hoy los trabajadores deben elevar su conciencia de lucha por una nueva Constitución”

“Según el informe corroborado por la Contraloría se adquirieron vacunas pediátricas calculando inmunizar solo al 80% de la población de 5 a 11 años. No hubo exceso de vacunas, sino falta de celeridad en la vacunación lo que produce su vencimiento“, detalló Cevallos esta tarde.

Las declaraciones de Cevallos Flores se dan en respuesta al exministro de Salud, Hernán Condori, quien señaló ayer que el problema con el vencimiento de las vacunas contra la COVID-19 era porque se habían comprado en exceso.

“Si teníamos que vacunar a 27 millones de personas, con 3 dosis hace un total de 81 millones de vacunas, ¿Por qué se compraron 138 millones?; ¿Quiénes compraron y a qué precio (comparar con los otros países en ese momento de la compra)? ¿Cómo no se van a vencer si compraron de más?”, señaló Condori.

Cabe precisar que durante la gestión de Condori Machado, que fue censurado por el Congreso de la República, se registró un descenso en el ritmo de vacunación contra el COVID-19.

Antecedentes

Este último jueves, la Contraloría General señaló que este sábado 30 de abril estarían por vencer más de un millón de vacunas pediátricas.

La institución alertó al Minsa que más de un millón 40 mil dosis de la vacuna pediátrica contra la Covid-19 del laboratorio Pfizer están en riesgo de vencer este sábado 30 de abril, lo cual podría ocasionar su pérdida, y la afectación de los recursos del Estado.

También te puede interesar: 

Más noticias en Exitosa:

The post Hernando Cevallos asegura que vencimiento de vacunas es responsabilidad de la nueva gestión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.