Super Mensajes

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, se pronunció acerca de la decisión del ministro José Luis Gavidia de renunciar al cargo de ministro de Defensa. El legislador consideró que el funcionario cometió un “error” y señaló que la persona que lidere dicha cartera ministerial debe de ser una “persona que no tenga intereses particulares”.

“Hoy erróneamente el ministro deja el Ministerio de Defensa”, declaró el congresista Ventura.

“Bueno, una persona que se identifique con el país, una persona que no tenga intereses particulares o defender a terceras personas, sino un ministro. Una persona correcta de valores, que no tenga antecedentes judiciales como lamentablemente hemos tenido durante todo este año en la gestión del Ejecutivo”, añadió.

También puedes leer: Elige Bien | Javier Altamirano: “Propongo potenciar seguridad ciudadana de SJM como Surco y San Borja”

Asimismo, reiteró que la decisión de Gavidia es un “error”, debido a que los ministros de Estado deben de “tener presencia” ante las operaciones que realiza las Fuerzas Armadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM),con el fin de luchar contra el terrorismo.

“Es un error de este Gobierno porque se necesita tener la presencia del ministro por lo que estamos combatiendo en el VRAEM. Hoy el ministro prácticamente abandona el barco”, manifestó.

Además, se refirió acerca de las investigaciones que realiza la Comisión de Fiscalización sobre los presuntos actos de corrupción que se habrían cometido durante el Gobierno del presidente Castillo.

“Hay que investigar porque no solo tenemos a Fray Vásquez, tenemos a la esposa del presidente, a la hija del presidente, a los cuñados del presidente de la República, a los suegros del presidente. Hay esta investigación que necesariamente debe realizarse en esta nueva gestión de la Comisión de Fiscalización”, señaló.

Más información: 

The post Héctor Ventura sobre Gavidia: El ministro prácticamente abandona el barco appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.