Super Mensajes

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular),cuestionó que el ministro del Interior, Dimitri Senmache, no asuma ninguna responsabilidad política sobre la fuga del exministro Juan Silva, quien tiene una orden de detención preliminar por  los presuntos delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado.

Desde los exteriores del Parlamento, el legislador fujimorista criticó las declaraciones del titular del Mininter ante el grupo de trabajo que preside, pues señaló que además, culpó al Ministerio Público de no realizar acciones concretas contra el exministro investigado.

“El ministro del Interior responsabiliza de todos estos actos irregulares al Ministerio Público que, como órgano persecutor del delito refiere que no ha sido diligente en sus funciones de investigación contra esta organización criminal”, manifestó luego de la sesión de la comisión donde acudió el titular del Ministerio del Interior.

También puedes leer | Pedro Castillo: presidente pidió reprogramar fecha de su declaración ante la Fiscalía de la Nación

“El ministro no quiere asumir ninguna responsabilidad política frente a estos actos irregulares que, una vez más, están destruyendo la imagen de nuestra Policía Nacional por la inacción de ministros de cartera. Llama la atención que un exministro de este Gobierno que viene siendo investigado por diferentes instituciones del Estado se le escape nuevamente”, agregó.

Asimismo, adelantó que viene evaluando citar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que responda estos cuestionamiento, pues señaló que hay una “predisposición” a “brindar toda la información necesaria y oportuna a la Comisión de Fiscalización”.

Para concluir, dijo considerar que el ministro Senmache está “poniendo trabas burocráticas al desarrollo de la investigación en la comisión y en el Ministerio Público”, por lo que no descartó la posibilidad de presentar una moción de interpelación contra el funcionario.

Más en Exitosa

The post Héctor Ventura critica a Senmache: No quiere asumir ninguna responsabilidad política frente a la fuga de Silva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.