Hallan cuerpo sin vida de joven psicóloga en Ayacucho: Expareja sería principal sospechoso de presunto crimen
El cuerpo sin vida de una joven psicóloga fue hallado en Huamanga, Ayacucho. El principal sospechoso del crimen serían su expareja. Sujeto se encontraría como no habido.
Un presunto feminicidio ha sido reportado en Huamanga, Ayacucho. Este suceso fue alertado tras el hallazgo sin vida de una joven psicóloga, cuyo cuerpo registró un impacto de bala y fue envuelto en frazadas. La víctima había advertido que su expareja, un entrenador de gimnasio, la había amenazado en reiteradas oportunidades, por lo que actualmente es señalado como el principal sospechoso.
Expareja es sospechoso de presunto feminicidio contra psicóloga
De acuerdo a los informes preliminares, la mujer fue identificada como Lucía Gabriela Bravo López (21),quien el último 12 de abril fue reportada como desaparecida. Según el relato de sus familiares, ella había salido con dirección hacia el gimnasio Power Gym, donde hace algún tiempo conoció a su exenamorado, Erasmo Aguilar Cordero (31). No obstante, Lucía nunca retornó a su vivienda.
Previamente, Bravo López había alertado que Erasmo no quería aceptar el fin de su relación, por lo que incluso intentó secuestrarla en distintas ocasiones. En agosto de 2024, Lucía fue retenida por su entonces pareja en su vivienda, ocasionando que el padre de la joven presente una denuncia y obtenga unaorden de alejamiento contra el presunto agresor.
En noviembre del mismo año, Erasmo intentó raptar una vez más a Lucía. Registros de cámaras de seguridad muestran el momento en el que Aguilar Cordero la tomó del brazo para subirla a su auto. No obstante, ella logró huir totalmente despavorida. A pesar de haber sido denunciado nuevamente y detenido por la Policía, el entrenador de gimnasio fue liberado horas después.
Todo esto habría generado un deseo de venganza en el sujeto, por lo que planeó concretar una cita con Lucía. Según la madre de la víctima, un día antes de la desaparición su hija fue sorprendida con un ramo de flores anónimo, y luego recibió una llamada de Erasmo, quien le pidió acoger al cachorro que tenían antes de la ruptura. No obstante, Bravo terminó descubriendo que la propuesta de la mascota era falsa, puesto a que el can se hallaba en otra región.
Familiares de joven exigen justicia tras hallazgo de cadáver
Luego de este frustrado encuentro, Lucía procedió a continuar con su rutina de gimnasio, siendo esta la última vez que fue vista con vida. Casi tres días después de su desaparición, la encontraron sin vida en el sector de Campanayocc, distrito de Carmen Alto, con un impacto de bala en el cuerpo y envuelta en frazadas.
Frente a esta situación, la familia de Lucía Bravo exigió justicia y todo el peso de la ley para el responsable de este crimen. Por su parte, la División de Investigación Criminal ha iniciado una búsqueda de Erasmo Aguilar, quien actualmente se encuentra no habido. "Exigimos justicia para Lucía y que este crimen no quede impune", manifestaron los familiares de la joven psicóloga.
Más de Exitosa
Extinguen tres incendios forestales reportados en Huancavelica, Puno y Cusco
Tres incendios forestales fueron extinguidos esta tarde en Huancavelica, Puno y Cusco, según lo reportado por el INDECI. Autoridades locales, comuneros y bomberos apoyaron en la extinción de los siniestros.
Poder Judicial dicta nueve meses de prisión preventiva a Miguel Ángel Requejo
A solicitud del Ministerio Público, el Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva en contra de Miguel Ángel Requejo Astochado por las lesiones y daños materiales ocasionados con su auto en La Molina.
¡Cyber Days y Cyber Wow en julio! ¿Qué fechas son oficiales y qué marcas darán los mejores descuentos?
Los eventos de comercio electrónico más esperados se llevarán a cabo en julio, ofreciendo promociones exclusivas en tecnología, hogar, moda y más, a través de plataformas digitales.
¡Cyber Days y Cyber Wow en julio! ¿Cuáles son las fechas oficiales, qué marcas participarán?
Los eventos de comercio electrónico más esperados se llevarán a cabo en julio, ofreciendo promociones exclusivas en tecnología, hogar, moda y más, a través de plataformas digitales.
Ley Mape: Ministro de Economía espera que el Congreso apruebe el dispositivo que pone fin al REINFO
El ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez - Reyes, espera que el Congreso pueda aprobar próximamente la Ley Mape, dispositivo que reemplazará al REINFO desde el próximo año.
¡Triunfo de campeonato! Universitario vence por 1 a 0 al Deportivo Garcilaso en el Cusco y se pone a un partido del Torneo Apertura
Con gol de Aldo Corzo, Universitario de Deportes venció por 1 a 0 al Deportivo Garcilaso en el Cusco, triunfo que coloca a los "cremas" en lo más alto del Torneo Apertura.
"Diablos, ¿qué hice?": Conductor que impactó restaurante en La Molina se quiebra en audiencia
Miguel Ángel Requejo Astochado, acusado de intentar acabar con la vida de cuatro comensales en el restaurante El Charrúa, solicitó perdón en audiencia y aseguró que no quiso lastimar a nadie. La Fiscalía pide nueve meses de prisión preventiva.
Copa América de Vóley: Kiara Montes y Diana de la Peña son incluidas en el equipo ideal del torneo
La organización de la Copa América de Brasil 2025 eligió a Kiara Montes y Diana de la Peña en el dream team del torneo.
Ministro Quero y Nicanor Boluarte, vinculados a partido incluido en el caso 'Los Waykis en la Sombra'
El titular de Educación se afilió a Ciudadanos por el Perú en marzo de 2025, partido vinculado a Nicanor Boluarte e incluido en la investigación fiscal "Los Waykis en la Sombra"
Fuerza Popular acusa de "cortina de humo" la nueva acusación de José Domingo Pérez contra Keiko Fujimori
Desde Fuerza Popular señalan que la acusación el fiscal José Domingo Pérez es para "distraer la atención", en clara referencia al fallecimiento de José Miguel Castro y su frustrada firma para ser colaborador eficaz con el Ministerio Público.
Más vistos
Ministerio de Energía: Ley MAPE debe debatirse a profundidad y técnicamente
El ministro de Energía y Minas, Jorge Montero Cornejo, señaló hoy que la Ley de la Pequeña Minería y de la Minería Artesanal (MAPE) debe debatirse a profundidad y técnicamente, y por ello considera correcto que se continúe su discusión en la siguiente legislatura del Congreso de la República este año.
Delegaciones de 8 países culminaron visitas técnicas a Poechos y Alto Piura
Las delegaciones técnicas de ocho países culminaron sus visitas a los proyectos hídricos de Sistema Poechos y Alto Piura, y ahora tiene plazo hasta el 31 de julio para presentar sus propuestas para la ejecución de estas obras, indicó hoy el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
Cusco F.C. y Atlético Grau lograron trounfos en su partidos ante Sport Boys y Juan Pablo II
En los otros partidos jugados hoy por la penúltima fecha del Toreo Apertura de la Liga 1, el visitante Cusco F.C. logro un importante triunfo ante Sport Boys en el Callao por 2-1, con tantos de penal a cargo de los argentinos Facundo Callejo (68’) e Iván Colman (84’). Adelantó la “misilera” por acción de […]
Mindef: estrategia para enfrentar minería ilegal en Pataz se replicará en otras regiones
El ministro de Defensa, Walter Astudillo, destacó que las acciones que lidera el Gobierno Nacional para enfrentar la minería ilegal en la provincia de Pataz, región de La Libertad, se desarrolla sobre la base de una estrategia integral que se aplicará en otras jurisdicciones del país afectadas por esta actividad informal.
“Estrategia integral en Pataz para combatir minería ilegal se replicará en otras regiones"
En la provincia de Pataz, región La Libertad, se ha establecido una estrategia integral que es el modelo que va a servir para replicarse en otras regiones para combatir con eficacia a la minería ilegal, subrayó el ministro de Defensa del Perú es Walter Astudillo Chávez.
Dina Boluarte rompe su silencio ante la prensa: Presidenta respondió sobre aumento del sueldo presidencial
La presidenta Dina Boluarte indicó que se comunicará con la prensa siempre y cuando no toquen temas personales como su salud, ello en referencia al caso cirugías estéticas.
Loreto: EsSalud cruza Amazonía para brindar atención a comunidad de Francisco de Orellana
En un esfuerzo por acercar los servicios médicos a los asegurados de las zonas más alejadas del país, el Seguro Social de Salud (EsSalud),a través de la Red Asistencial Loreto, realizó una jornada médica intensiva en la comunidad de Francisco de Orellana, ubicada en el distrito de Las Amazonas, en la confluencia del río Napo con el Amazonas.
ATU denuncia penalmente a agresores de fiscalizador al que le arrojaron combustible en Puente Piedra
El último viernes 4 de julio, un operario de la ATU acabó con lesiones en la córnea, luego de que un transportista informal le arrojara combustible sobre su cuerpo para impedir que su unidad sea internada en el depósito vehicular.