Super Mensajes

El congresista de Perú Libre (PL),Guillermo Bermejo, cuestionó que los partidos de la oposición deslicen la posibilidad de vacar al presidente Pedro Castilloy señaló que estos no son los más “idóneos” para hacer dicho pedido por tener relación con personajes cuestionados como Vladimiro Montesinos.

¿Los que tuvieron a Vladimiro Montesinos como asesor en la sombra diez años en el país, diez años, nos van a hablar a nosotros de moralidad?“, declaró este domingo desde la provincia de Chimbote.

Asimismo, Bermejo calificó de “traidor a la patria” al exasesor presidencial del expresidente Alberto Fujimori y criticó que desde la facción de la derecha “quieran dar ejemplo de moral”.

También puedes leer: Bermejo: “Espero sea una broma de mal gusto que Óscar Maúrtua será el nuevo canciller”

“¿Nos van a hablar de idoneidad quienes pusieron a un traidor a la patria que no podía ingresar a ningún cuartel del país y lo pusieron como asesor presidencial para que despache desde una institución militar?. ¿Ellos nos van a hablar de moral?”, criticó el legislador del partido del lápiz.

Idoneidad técnica y moral

La declaración de Bermejo se da luego que este último jueves el Pleno del Congreso debatiera una moción que exhortaba al presidente Pedro Castillo tener “idoneidad técnica y moral” para designar a los ministros de Estado.

Cabe precisar que el pedido, impulsado por la bancada de Avanza País, planteaba inicialmente calificar como “acto inmoral y de rechazo de todos los peruanos” la designación de Guido Bellido como primer ministro.

Sin embargo, el pedido se redactó nuevamente y se cambió por “exhortar al presidente” a tener en cuenta “las investigaciones, procesos y sentencias por terrorismo, narcotráfico, lavado de activos y organización criminal” al momento de designar a los miembros del gabinete.

También te puede interesar: Bermejo sobre mociones del Congreso: “¿Hay alguna duda del afán boicoteador de la oposición?

Más noticias en Exitosa:

The post Guillermo Bermejo: “¿Nos van a hablar de moral los que tuvieron de asesor en la sombra a Montesinos?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.