Super Mensajes

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Guido Bellido, se pronunció sobre la muerte del líder de la agrupación Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y señaló que la decisión sobre qué hacer con sus restos es de competencia única del Ministerio Público. 

“Toda opinión es válida, pero nosotros como Estado, como Gobierno, no podemos gobernar para un sector. Aquí, el Ejecutivo respeta la independencia del Ministerio Público”, dijo en declaraciones para TV Perú sobre la propuesta de incinerar los restos del cabecilla terrorista.

De acuerdo con Bellido Ugarte, las normas para este tipo de casos “ya están establecidas”. En esa línea, aseguró que el Gobierno de Pedro Castillo respetará la decisión que tome el Ministerio Público sobre qué hacer con el cuerpo del genocida.

También puedes leer: Ruth Luque sobre carta notarial enviada por Guido Bellido: “Es inaceptable, dio un pésimo mensaje”

El Ministerio Público está facultado para determinar al respecto. Estos hechos se dan en un contexto normativo, donde las normas están establecidas. Lo que ha dicho nuestro presidente y nosotros lo hemos reiterado, es que vamos a respetar y respaldar lo que determine el Ministerio Público”, agregó.

También te puede interesar: Betssy Chávez no suscribió carta de bancada de Perú Libre que cuestiona a Aníbal Torres

“No nos corresponde decidir”

Como se recuerda, la Presidencia de la República envió un comunicado este último domingo en donde señaló que no le corresponde decidir sobre cuál será el destino final del cadáver del terrorista Abimael Guzmán.

“Como Gobierno respetamos la ley y la independencia de poderes. No nos corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán; pues es competencia del Ministerio Público”, se lee en el documento.

No obstante, el titular del Minjus, Aníbal Torres, envió este martes un oficio dirigido a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. En dicho documento sugirió la cremación de los restos del genocida.

Más noticias en Exitosa:

The post Guido Bellido sobre restos de Abimael Guzmán: “Nosotros respetamos la independencia del Ministerio Público” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.