Super Mensajes

Durante su exposición en el Congreso de la República para obtener el voto de confianza, el primer ministro, Guido Bellido, aseguró que el Gobierno de Pedro Castillo no pretende “continuar” las gestiones de gobiernos anteriores.

Nuestra gestión no pretende ser la continuidad de gobiernos anteriores, ni tampoco intenta copiar modelos adoptados en otros países. Nuestra principal aspiración es lograr, de forma democrática, cambios importantes en la estructura estatal y económica”, dijo desde el Hemiciclo del Palacio Legislativo.

En esa línea, indicó que el objetivo del Poder Ejecutivo se basará en desarrollar políticas públicas “que permitan iniciar una nueva etapa en la vida republicana del país”, de acuerdo con el compromiso del presidente.

El Estado no debe permanecer jamás de espalda a las necesidades de la comunidad“, ratificó.

También puedes leer: Congresista Norma Yarrow asegura que no dará el voto de confianza porque no la representan

Hace un llamado al Congreso

Asimismo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se pronunció sobre “la necesidad de búsqueda de consenso político” con el Poder Legislativo para trabajar en los próximos cinco años.

Ofrecemos un sincero propósito de trabajo coordinado con el Congreso de la República“, resaltó.

Además, el primer ministro señaló que para que el Gobierno, encabezado por Pedro Castillo, pueda aplicar medidas necesita que el Parlamento otorgue ciertas facultades en cuanto a salud y materia tributaria.

Solicitemos respetuosamente facultades delegadas al Congreso en materia tributaria, en salud y en lo concerniente a la conformación de una comisión reformadora del sistema de seguridad social y de salud, todo lo cual nos permitirá dar los primeros pasos para cumplir de inmediato con los compromisos”, anunció el primer ministro.

También te puede interesar: Susel Paredes sobre propuesta de una Asamblea Constituyente: “No se dejen engañar, eso no se puede”

Más noticias en Exitosa:

The post Guido Bellido: “Nuestra gestión no pretende ser la continuidad de gobiernos anteriores” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.