Super Mensajes

El congresista Guido Bellido (Perú Libre) envió este domingo un saludo por el Día del Trabajador y aprovechó en señalar que los ciudadanos “deben elevar su conciencia de lucha” para la redacción de una nueva Constitución Política, que reemplace a la de 1993.

A través de su cuenta de Twitter, el expremier dijo que los trabajadores del campo y de la ciudad deben apostar por una nueva Carta Magna que tenga “mejores condiciones de vida para todos”.

También puedes leer: Aníbal Torres: “Los derechos laborales fueron ganados por luchas sociales, no por gobiernos que los abandonaron”

Este día rindo homenaje a los trabajadores del campo y la ciudad, quienes son la columna vertebral de la riqueza en el país. Hoy los trabajadores deben elevar su conciencia de lucha por una nueva Constitución con mejores condiciones de vida para todos“, se lee en el mensaje.

Asamblea Constituyente

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República un proyecto de ley para consultar a la población sobre el cambio de Constitución a través de la cédula de votación de las elecciones regionales y municipales.

Sobre ello, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dijo esta semana que el poder del Estado que dirige no aprobará “de ninguna manera” esta iniciativa legislativa.

En una entrevista al medio colombiano ‘Blu Radio’, la titular del Legislativo aseguró que el objetivo del presidente Pedro Castillo es “distraer” a la opinión pública en medio de la crisis de gobernabilidad que afronta.

Este proyecto de ley, que hemos recibido ayer, […] de ninguna manera se va a aprobar. No tiene votos para aprobarse”, dijo Alva Prieto. Esta decisión, enfatizó, dará tranquilidad a los inversionistas extranjeros en el país, “que el Congreso siempre responsablemente ha pensado hacer”.

También te puede interesar: Betssy Chávez: “Es la oportunidad de mejorar las relaciones que ya teníamos” con Chile

Más noticias en Exitosa:

The post Guido Bellido: “Hoy los trabajadores deben elevar su conciencia de lucha por una nueva Constitución” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.