InicioPrincipalGuido Bellido: “El Ejecutivo debe presentar un PL de convocatoria a referéndum para Asamblea Constituyente”

Guido Bellido: “El Ejecutivo debe presentar un PL de convocatoria a referéndum para Asamblea Constituyente”

El congresista de Perú Bicentenario, Guido Bellido, consideró que “el plan de Fuerza Popular” es el adelanto de elecciones generales, tras el intento de golpe de Estado por parte del exmandatario Pedro Castillo. En esa línea, indicó que el Gobierno de la presidenta de la República Dina Boluarte cumplió con la presentación de la iniciativa de nuevos comicios ante el Parlamento. Sin embargo, también debería promover la convocatoria a un referéndum para la instalación de una...The post Guido Bellido: “El Ejecutivo debe presentar un PL de convocatoria a referéndum para Asamblea Constituyente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa3 de enero, 2023 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El congresista de Perú Bicentenario, Guido Bellido, consideró que “el plan de Fuerza Popular” es el adelanto de elecciones generales, tras el intento de golpe de Estado por parte del exmandatario Pedro Castillo.

En esa línea, indicó que el Gobierno de la presidenta de la República Dina Boluarte cumplió con la presentación de la iniciativa de nuevos comicios ante el Parlamento. Sin embargo, también debería promover la convocatoria a un referéndum para la instalación de una Asamblea Constituyente.

“El Ejecutivo debe presentar un proyecto de ley de convocatoria a referéndum para asamblea constituyente, así como lo hizo con el adelanto de elecciones, lo contrario sería ejecutar los planes de Fuerza Popular, quien demandaba únicamente nuevas elecciones”, indicó el congresista Bellido. 

También puedes leer: Dina Boluarte: Ratifico compromiso de mi Gobierno, de seguir trabajando por una transición ordenada y pacífica

Por su parte, el legislador de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, también se manifestó acerca de impulsar una Asamblea Constituyente para la elaboración de una nueva Constitución Política. A través de sus redes sociales, indicó que los ciudadanos deben de promover dicha medida para “refundar la Patria en Democracia”.

“Por un 2023 sin dictadura, donde el pueblo en unidad conquiste la Asamblea Constituyente para refundar la Patria en Democracia. Que Dios los bendiga a todos!”, señaló el parlamentario Bermejo.

Más información:

The post Guido Bellido: “El Ejecutivo debe presentar un PL de convocatoria a referéndum para Asamblea Constituyente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Ministerio de Defensa avanza con la capacitación en gestión de armas y municiones en las Fuerzas Armadas
Diario UNO

Ministerio de Defensa avanza con la capacitación en gestión de armas y municiones en las Fuerzas Armadas

• En el marco de las buenas prácticas de las Directrices Técnicas Internacionales sobre Municiones. Bajo el liderazgo y supervisión de Centro de Capacitación de Armas y Municiones Convencionales del Sector Defensa (CECAM) se inauguró en Piura el tercer programa básico de “Gestión Segura de Municiones” que se desarrolla del del 1 al 17 de […]

¿Qué atributos permitieron a Sibayo ser uno de los mejores pueblos turísticos del mundo?
Andina

¿Qué atributos permitieron a Sibayo ser uno de los mejores pueblos turísticos del mundo?

Ubicado en las impresionantes profundidades del Cañón y Valle del Colca, en el departamento de Arequipa, la localidad de Sibayo, conocida también como el "Pueblo de Piedra", fue distinguido en febrero de este 2025 por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como “Mejor Pueblo Turístico del Mundo”. ¿Qué atributos fueron considerados para conferirle este notable galardón internacional?, ¿Por qué destaca este notable destino de obligada visita en Perú?

ProInnóvate financió cerca de 8,000 proyectos en 18 años de creación
Andina

ProInnóvate financió cerca de 8,000 proyectos en 18 años de creación

La innovación se ha convertido en un pilar fundamental para transformar la economía peruana y hacerla más sostenible, competitiva e inclusiva. Esta fue la principal reflexión que marcó el Encuentro ProInnóvaTECH: Innovación Peruana con Impacto Global, desarrollado con motivo del 18.º aniversario de ProInnóvate, programa del Ministerio de la Producción (Produce),que lidera el impulso a la innovación y el emprendimiento dinámico.

Megafauna marina pasa más tiempo fuera de zonas protegidas, según estudio global
Andina

Megafauna marina pasa más tiempo fuera de zonas protegidas, según estudio global

Un estudio global sobre megafauna marina, que incluye especies que migran por aguas peruanas como ballenas jorobadas, tortugas marinas y tiburones, advierte que los animales pasan el 90% de su tiempo en áreas conocidas como IMMegAs (Áreas Importantes para la Megafauna Marina),pero solo el 7.5% de esas zonas está actualmente protegida.

Perú le ganó a Brasil por 3 sets a 1 en la Copa América de Vóley después de 32 años
Diario UNO

Perú le ganó a Brasil por 3 sets a 1 en la Copa América de Vóley después de 32 años

Gran triunfo peruano en territorio brasileño. Las dirigidas por Antonio Rizola lograron esta noche remontarle la contienda a la  anfitrionas Brasil y se quedaron con el triunfo por la cuenta de 3 sets a 1, en la segunda fecha de la Copa América de Vóley Femenino que se realiza en Belo Horizonte. Perú volvió a […]

La Molina: conductor que embistió a comensales estaba inhabilitado para portar armas
Andina

La Molina: conductor que embistió a comensales estaba inhabilitado para portar armas

La Superintendencia Nacional de Control de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó este jueves que Miguel Ángel Requejo Astochado, involucrado en el reciente accidente en un restaurante en La Molina, se encuentra inhabilitado desde septiembre del 2021 para obtener o renovar licencia de uso de armas de fuego en el Perú.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados