InicioPrincipalGolpe en el mercado: Miguel Trauco será nuevo jugador de Alianza Lima tras llegar a un acuerdo con el club

Golpe en el mercado: Miguel Trauco será nuevo jugador de Alianza Lima tras llegar a un acuerdo con el club

Según las últimas informaciones, Miguel Trauco y Alianza Lima llegaron a un acuerdo y solo falta la firma en el contrato que los unirá por los próximos dos años. El lateral llega al fútbol peruano tras un positivo 2024 en la liga brasileña.

ExitosaPor:Exitosa30 de diciembre, 2024 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Alianza Lima está cerca de dar el golpe en el actual mercado de pases del fútbol peruano luego de llegar a un acuerdo con Miguel Trauco para que sea su nuevo jugador por las próximas dos temporadas. Según las últimas informaciones, ambas partes definieron todo lo relacionado a lo económico y solo resta que el lateral izquierdo estampe la firma en el contrato que lo unirá a los victorianos por los próximos dos años.

Todo comenzó cuando el elenco íntimo confirmó la venta de Juan Pablo Freytes al Fluminense de Brasil por un monto que asciende a los 2.3 millones de dólares solo por el 70% de su pase. Con su salida, los dirigidos por Néstor Gorosito emprendieron la búsqueda de un elemento que pueda jugar por la banda izquierda ya que solo contarían con Ricardo Lagos.

Todo definido

Tras ello, el área deportiva de Alianza Lima, liderada por Franco Navarro, se acercó inmediatamente al entorno de Miguel Trauco para presentarla una propuesta formal con montos claros y un contrato de dos años. En primer lugar, la oferta fue bien recibida por el entorno del futbolista nacional, aunque solo faltaban detalles por afinar.

Estos parecen haberse esclarecido ya que por la tarde de este lunes 30 de diciembre se informó que el acuerdo estaba por cerrarse y solo falta que el lateral firme el vínculo que lo unirá a los victorianos por todo el 2025 y 2026. Sin duda este fichaje sería un golpe en el mercado de pases nacional ya que no solo se trata de un elemento de la Selección Peruana, sino también de un futbolista identificado con el rival de toda la vida, Universitario.

En más de una ocasión, el propio defensor declaró ser hincha del elenco crema, aunque en enero del 2024 parece haber roto palitos ante su frustrado regreso. Aquella vez, el exFlamengo contó que nunca recibió una oferta formal de la 'U' antes de fichar por el Crixiuma.

"Nunca tuve una propuesta de Universitario. Yo los esperé hasta el final, pero ellos nunca tuvieron propuesta", reveló.

El sexto refuerzo

El lateral izquierdo se convertiría en el sexto elemento en llegar al equipo victoriano luego de las contrataciones de Jean Pierre Archimbaud, Guillermo Viscarra, Fernando Gaibor, Brian Fariori y Guillermo Enrique.

De esta manera, Alianza Lima llegó a un acuerdo con Miguel Trauco para sumarlo a sus filas por todo el 2025 y 2026 en lo que sería un refuerzo bomba de este mercado de pases.

Más de Exitosa

Más vistos

Cusco F.C. y Atlético Grau lograron trounfos en su partidos ante Sport Boys y Juan Pablo II
Diario UNO

Cusco F.C. y Atlético Grau lograron trounfos en su partidos ante Sport Boys y Juan Pablo II

En los otros partidos jugados hoy por la penúltima fecha del Toreo Apertura de la Liga 1, el visitante Cusco F.C. logro un importante triunfo ante Sport Boys en el Callao por 2-1, con tantos de penal a cargo de los argentinos Facundo Callejo (68’) e Iván Colman (84’). Adelantó la “misilera” por acción de […]

Mindef: estrategia para enfrentar minería ilegal en Pataz se replicará en otras regiones
Andina

Mindef: estrategia para enfrentar minería ilegal en Pataz se replicará en otras regiones

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, destacó que las acciones que lidera el Gobierno Nacional para enfrentar la minería ilegal en la provincia de Pataz, región de La Libertad, se desarrolla sobre la base de una estrategia integral que se aplicará en otras jurisdicciones del país afectadas por esta actividad informal.

Loreto: EsSalud cruza Amazonía para brindar atención a comunidad de Francisco de Orellana
Andina

Loreto: EsSalud cruza Amazonía para brindar atención a comunidad de Francisco de Orellana

En un esfuerzo por acercar los servicios médicos a los asegurados de las zonas más alejadas del país, el Seguro Social de Salud (EsSalud),a través de la Red Asistencial Loreto, realizó una jornada médica intensiva en la comunidad de Francisco de Orellana, ubicada en el distrito de Las Amazonas, en la confluencia del río Napo con el Amazonas.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados