Super Mensajes

El ministro de Agricultura y Riego, Federico Tenorio, estimó que el gobierno de transición y emergencia logrará inmunizar contra la covid-19 aproximadamente a 4.5 millones de personas a nivel nacional antes del 28 de julio.

Durante conferencia de prensa realizada este lunes para informar las acciones realizadas por el Ejecutivo en el marco de la pandemia, el funcionario aseguró que vienen haciendo grandes esfuerzos para vacunar a la mayoría de peruanos.

Antes de 28 de julio tendremos 10 millones 670 mil dosis de vacunas con lo cual se garantiza la inmunización de por lo menos 4.5 millones de peruanos”, sostuvo el titular de Agricultura y Riego.

Asimismo, precisó que hasta el 1 de mayo se ha logrado inocular a un millón 163,419 personas con la primera dosis y a 624,462 con ambas dosis a nivel nacional, lo que responde a un total de un millón 797,128 vacunaciones.

También recordó a la ciudadanía que el domingo 9 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Madre, se tiene una inmovilidad estricta que busca evitar contagios covid-19, por lo que hizo un llamado a la responsabilidad con las medidas sanitarias. “Invocar a las familias a que hagan las compras días antes y tomar las previsiones respectivas para cumplir con eficiencia el día de inmovilidad estricta en el país”, recalcó.

REPROGRAMACIÓN EN LA VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES

El titular del Minsa resaltó la reprogramación de fechas de la vacunación contra la covid-19 en adultos mayores, para quienes iban a recibir la vacuna los días 4, 5 y 7 de mayo, y ahora serán inmunizados el 8, 9 y 10 de mayo.

“Las personas que estaban programadas en los días 8, 9 y 10 de mayo, mantendrán sus citas en los lugares y fechas establecidas en el padrón. Los adultos mayores de 80 años que no se hayan vacunado en semanas previas pueden acudir al punto de vacunación más cercana con su DNI, los extranjeros mayores de 70 pueden acercarse al punto de vacunación con un documento de identidad que demuestre su edad”, explicó.

Más en Exitosa

The post Gobierno inmunizará contra la covid-19 a 4.5 millones de peruanos antes del 28 de julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.