Super Mensajes

El gobierno designó a Gino Dávila Herrera como nuevo presidente ejecutivo de EsSaludy miembro ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud, en representación del Estado.

También te puede interesar: EsSalud: Salvan la vida de menor de 14 años con trasplante de hígado en el Rebagliati

Así lo establece la Resolución Suprema N° 017-2022-TR, publicada hoy en el diario oficial El Peruano. Dávila Herrera reemplazará así a Alegre Fonseca, quien presentó su renuncia al cargo.

“Designar al señor Gino José Carlos Dávila Herrera, como representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud – EsSalud, quien desempeñará el cargo de Presidente Ejecutivo”, se lee en el dispositivo legal que lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Lira.

No es la primera vez que Gino Dávila preside el Seguro Social de Salud. Como se recuerda, el médico fue designado en el cargo en enero de 2022; sin embargo, fue reemplazado por Alegre Fonseca en marzo del presente año.

También te puede interesar: Contraloría responsabilizó penalmente a Mario Carhuapoma por la contratación irregular de su asesor en EsSalud

Cabe precisar que, previamente, Dávila Herrera se ha desempeñado como gerente de la Red Desconcentrada III, en la Gerencia de Red Desconcentrada Rebagliati; jefe de la Oficina de Administración, en la Red Asistencial Rebagliati, entre otros cargos.

El flamante presidente ejecutivo de EsSalud culminó la maestría en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social, en la Universidad de Salamanca de España; y siguió un curso de Gobierno Electrónico, en el Instituto de Gobierno y de Gestión Pública, entre otras especializaciones.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Gobierno designó a Gino Dávila Herrera como presidente ejecutivo de EsSalud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.