Super Mensajes

El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó enérgicamente la agresión física en contra del estudiante de 11 años de edad de nacionalidad venezolana de la Institución Educativa 5167 Víctor Raúl Haya de la Torre, en Puente Piedra.

También te puede interesar: Puente Piedra: niño venezolano sufrió derrame cerebral tras ser agredido por sus compañeros

El Gobierno de Perú condena enérgicamente la agresión contra el menor de nacionalidad venezolana Jhoangel Jesús Zambrano y ha dispuesto las investigaciones de ley”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante su cuenta de Twitter. “Nuestra solidaridad con la familia y la comunidad venezolana residente en el Perú”, agregó.

La Cancillería indicó también que se han dispuesto las indagaciones de ley a fin de identificar y sancionar ejemplarmente a todos los responsables en el caso de bullying y agresión física.

Ministerio de Educación

En horas de la tarde, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), inició una exhaustiva investigación para esclarecer el caso de bullying y agresión física en contra del menor.

Se ha ordenado una investigación prolija para determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados en esta situación muy lamentable. También estamos coordinando con las autoridades del Minsa a fin de brindar todas las facilidades hasta lograr la recuperación del menor”, señaló el titular de la Drelm, Luis Quintanilla Gutiérrez.

Quintanilla sostuvo que un equipo de profesionales de la Drelm brindará apoyo a los padres del adolescente, a fin de acelerar el proceso que demanda la obtención del Sistema Integral de Salud.

Adicionalmente, dos psicólogos se encargarán de brindar asistencia socioemocional hasta lograr la recuperación del menor. Del mismo modo, tanto la sección como la escuela donde se produjo la agresión recibirán atención profesional.

Lo más visto en Exitosa

The post Gobierno condena enérgicamente la agresión contra un niño venezolano en colegio en Puente Piedra appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.