Super Mensajes

Atención. Este lunes, según nuevo decreto supremo anunciado por el Gobierno, este domingo 9 de mayo, Día de la Madre, los supermercados, mercados, bodegas y farmacias atenderán al público de acuerdo a las restricciones que rigen en cada ciudad de acuerdo a la zona de alerta del país.

En un anuncio en el sitio oficial del Ministerio de la Producción (Produce) se autorizó las operaciones de diversas actividades durante el domingo 9 de mayo, el “Día de la Madre”.

Se trata de tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad como supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con el aforo permitido, de acuerdo a su nivel de alerta regional.

Como se recuerda, el Ejecutivo de Francisco Sagasti, había declarado inmovilización social obligatoria para el domingo 9 de mayo. Sin embargo, Produce decidió exceptuar las actividades mencionadas para que puedan funcionar durante esta jornada.

Es importante precisar que solo podrá acudir a dichos centros una persona por familia, y puede dirigirse a los establecimientos a pie o en bicicleta. Además, el aforo es el correspondiente al nivel de alerta (alta, muy alta, extrema),desde las 04:00 a.m. hasta las 06:00 p.m.

Asimismo, el servicio de restaurantes y afines estará permitido para el recojo en local hasta las 06:00 p.m., y bajo la modalidad de delivery hasta las 11:00 p.m.

The post Gobierno: Autorizan operaciones de diversas actividades durante el ‘Día de la Madre’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.