Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua, confirmó este viernes que ya se registraron siete fallecidos en la región a causa de las protestas, y señaló que la cantidad de muertos podría incrementar con el pasar de los días.

“Lamentablemente tenemos confirmados siete fallecidos, tenemos más de 52 heridos graves, en estos momentos necesitamos evacuar de manera urgente a dos pacientes graves a la ciudad de Lima, y es muy lamentable lo que ha ocurrido acá, en Ayacucho […] Las personas heridas son graves y, lamentablemente, la cantidad de muertos es posible que incremente“, declaró en nuestro medio.

Durante el diálogo con Pedro Paredes para el programa ‘Exitosa Perú’, la autoridad regional informó que ayer se realizó una marcha que inició de forma pacífica, pero luego se desataron enfrentamientos.

“La marcha de ayer empezó pacíficamente, pero lamentablemente, a partir del medio día para adelante, ha sido un enfrentamiento con nuestro Ejército peruano y la Policía. Los heridos, la mayoría, es justamente por este enfrentamiento, el uso excesivo (de la fuerza) ha generado la muerte de los heridos. Básicamente, de acuerdo a la información que tenemos del hospital, es de bala”, precisó.

También te puede interesar: Norma Yarrow sobre adelanto de elecciones: Cambios deben hacerse en Constitución, sino habrá más de lo mismo o peor

En esa línea, reconoció que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ejército tienen que cumplir una función, pero rechazó que hayan este tipo de confrontaciones que enlutan a la población. De igual manera, dijo que también le ha pedido a los habitantes que mantenga la calma.

El gobernador consideró que el estado de emergencia ha ocasionado que “mucha gente haya muerto ayer” y expresó su rechazo ante las personas que se infiltran en las manifestaciones para causar desmanes.

Agregado a ello, informó que ha enviado algunas sugerencias a los miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo, a fin de que se tomen las medidas correspondientes, pero no ha recibido una respuesta al respecto.

“Le he pedido a la señora presidenta, Dina Boluarte, hace unos días hemos hecho llegar algunas sugerencias a los ministros de Defensa e Interior, y a otros ministros; lamentablemente estas tal vez no han sido escuchadas, incluso al Congreso de la República, a fin de que tomen las medidas correctivas necesarias adecuadas“, detalló en Exitosa.

Tras ello, le pidió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, que “tome las mejores decisiones” para salvaguardar la vida y seguridad de los ciudadanos. “La militarización no ha solucionado los problemas“, añadió.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa

The post Gobernador de Ayacucho confirma 7 fallecidos en la región por protestas: “Es posible aumente la cantidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.