Super Mensajes

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se pronunció acerca del voto de investidura que solicita el Gabinete Ministerial, encabezado por Guido Bellido, ante el Congreso de la República para desarrollar sus funciones y permanecer en el Ejecutivo durante el mandato del presidente de la República, Pedro Castillo.

Cáceres reveló que conversó con la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, para indicarle que es “necesario” que los parlamentarios brinden su respaldo a los ministros del Estado este jueves 26 de agosto. “Es necesario que brinden la confianza en aras de la Gobernabilidad”, señaló.

Asimismo, hizo un llamado al mandatario, Castillo Terrones, para que convoque a personas que cuenten con la experiencia adecuada para asumir un alto cargo público en las diferentes carteras ministeriales, a fin de que incentiven a la implementación de nuevas medidas a favor del país. “Considero que si se quiere la unidad nacional se debe invitar a otras fuerzas políticas para gobernar el país”, añadió.

También puedes leer: Gobierno anuncia reapertura gradual de escuelas mientras se reanudan las clases hasta el 2022

En otro momento, se refirió acerca de la decisión del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de trasladar a los reos de la Base Naval a otros centros de reclusión administrados por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE),entre ellos procesados por delitos de terrorismo, traición a la patria, tráfico ilícito de drogas o delitos de lesa humanidad y más.

“Hay personas involucradas en terrorismo que van a ser cambiadas a cárceles comunes. En estos momentos no es adecuado”, indicó en referencia al posible traslado de Abimael Guzmán, Florindo Flores, Miguel Rincón Rincón, Hala, Óscar Ramírez, Durand y Víctor Polay Campos.

Más información: 

The post Gobernador de Arequipa: El Congreso debe dar el voto de confianza en aras de la gobernabilidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.